Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Comunicación 21-05-1998

VISTO:

La mortandad de peces acaecida en la laguna ubicada al norte del camino de acceso al Camping-Balneario Municipal entre el Zanjón de Desagües de Líquidos Industriales y la Ruta 6, comunicándose con el río al Norte.

CONSIDERANDO:

Que a dicha laguna vierten las aguas que provienen del canal que conducen a la Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales.

Que el volcamiento se produce como consecuencia de las abundantes lluvias, lo que ocasiona el aumento del nivel del canal.

Que aparentemente dicha mortandad se produciría como consecuencia de líquido elemento que llega desde el canal.

Que por Video Cable de la ciudad se ha informado sobre dicho episodio.

Que es deber y obligación del Concejo Municipal el velar por la salud y seguridad de la población.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756 es atribución del Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 140

Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal informe si ha tomado conocimiento sobre la mortandad ocurrida en la laguna al norte del camino de acceso al Camping y entre el Zanjón de Desagües de Líquidos Industriales y la Ruta 6, comunicándose con el río al Norte.

Art. 2).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre los últimos análisis efectuados a los líquidos vertidos por la Planta de Tratamiento de Líquidos Industriales, responsable, resultados y fecha de realización.

Art. 3).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal si conoce y/o ha investigado la/s causa/s de la/s que proviene/n dicha mortandad y medidas implementadas o adoptadas y responsable de su ejecución.

Art. 4).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre aquello que supone es de interés fundamental para la población que concurre a esa zona y/o prevención que debería tenerse.

Art. 5).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal comunique al Sr. Subsecretario de Medio Ambiente y Ecología de la Provincia de Santa Fe, Dr. Ricardo Marengo para que tome conocimiento y proceda en consecuencia.

Art. 6).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Mayo 21 de 1998.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     RENÉ CARLOS GUIBERT
Secretaria     Presidente H.C.M.