Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Comunicación 17-06-1999

VISTO:

Los juicios y cortes de servicios iniciados por la Empresa Aguas Provinciales de Santa Fe S.A., a vecinos de nuestra ciudad que no pueden abonar la prestación del servicio de Agua Corriente, y

CONSIDERANDO:

Que la precarización del empleo, la baja de salarios, la subocupación y desocupación, hacen cada día más dificultosa la vida de numerosas familias de nuestro medio, que no pueden afrontar el pago de servicios imprescindibles como el agua potable.

Que estos no cuentan con los medios necesarios para atender los costos del servicio prestado por Aguas Provinciales de Santa Fe S.A.

Que el no pago genera una deuda que se acrecienta a través del tiempo.

Que en muchos casos los convenios de pagos son imposibles de abonar por los vecinos afectados por esta situación.

Que el ENRESS es quien debería dar solución a estas situaciones, y no lo hace.

Que el agua potable es un servicio esencial e imprescindible para preservar la salud pública, y por ello su prestación debe estar asegurada por el Estado, siendo responsabilidad del Gobierno Provincial.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere el Art. 39) inc. 62) de la Ley Nº 2756, corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 149

Art. 1).- SOLICÍTASE al ENRESS arbitre los medios conducentes a efectos de dar solución a los vecinos de escasos recursos, o sin los medios necesarios para afrontar las deudas que mantienen con Aguas Provinciales de Santa Fe S.A., por servicios de Agua Corriente y Cloacas.

Art. 2).- SOLICÍTASE al Sr. Gobernador de la Provincia que intervenga ante esta situación y, de considerarlo conveniente, remita un proyecto a la Legislatura en tal sentido.

Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, a ambas Cámaras Legislativas de la Provincia y al ENRESS.

SALA DE SESIONES, Junio 17 de 1999.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     NÉSTOR LUIS MÜLLER
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.