Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Comunicación 28-09-2000

VISTO:

Que en el Registro Civil de la ciudad de Esperanza no se encuentran a disposición los libros de Actas de Nacimientos, Matrimonios y/o Defunciones, desde el año 1970 hasta el año 1976 (inclusive), y

CONSIDERANDO:

Que son innumerables los vecinos que concurren a este Concejo Municipal, solicitando los trámites referidos a las Actas de Nacimiento, Matrimonio y/o Defunciones.

Que dichos trámites resultan dificultosos y onerosos, siendo su demora no menor a quince días.

Que en la mayoría de los casos los solicitantes necesitan la documentación pedida con premura.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 163

Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios necesarios a fin de que el Registro Civil de la Provincia de Santa Fe, envíe los libros de Actas de partidas de Nacimientos, Matrimonios y Defunciones del año 1970 hasta el año 1976 (inclusive), todos correspondientes al Departamento Las Colonias, para ser depositados en el Registro Civil de Esperanza.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, a la Legislatura Provincial y a los Concejos Municipales de la Provincia, para que actúen en el mismo sentido.

SALA DE SESIONES, Setiembre 28 de 2000.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     CARLOS ANTONIO CATENA
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.