Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Ordenanza 14-04-2020

Ref. Expte. Nº 251586-E-20.-

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA Nº 4054

Art. 1).- AUTORÍZASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL A   REDUCIR  un 30% el monto a abonar por los períodos de marzo y abril de 2020 del Derecho de Registro e Inspección, a aquellos contribuyentes no exceptuados por Decretos Nacionales durante la cuarentena obligatoria, y cuya facturación sea igual o inferior al 50% del mes de febrero ppdo.

Art. 2).- AUTORÍZASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL A REDUCIR un 30% el monto a abonar por los períodos de marzo y abril, de TASA GENERAL DE INMUEBLES, a aquellos contribuyentes que lo soliciten, en función a su situación económica en el marco de la Emergencia económica provocada como consecuencia de la Pandemia COVIV 19. El D.E. dispondrá, vía reglamentaria, el procedimiento que deberán efectuar los contribuyentes para acceder a este beneficio, con conocimiento a este Concejo Municipal.

Art. 3).- Los beneficios establecidos en el Art.1) deberán ser tramitados directamente ante la Dirección de Rentas, dependiente de la Secretaría de Hacienda.

Art. 4).- DISPÓNESE la postergación de vencimientos en todos los tributos locales sin ningún tipo de recargo, dada la actual situación de emergencia, para mayor comodidad y evitar aglomeraciones, en relación a las siguiente fechas:

- hasta el 20-04-2020 inclusive primer vencimiento.

- hasta el 30-04-2020 inclusive segundo vencimiento.

Art. 5).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Abril 14 de 2020.-

ES COPIA FIEL



 
OMAR C. STEFFEN     Dr. VÍCTOR MANUEL ELENA
a/c de la Secretaría H.C.M.     Presidente H.C.M.