Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 20-04-2023

Rodrigo Müller: “Esperanza necesita una Guardia Urbana”

rodrigo-muller-esperanza-necesita-una-guardia-urbana El concejal radical y precandidato a intendente, Rodrigo Müller, se reunió con el director general del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), Ariel Sánchez, con el objetivo de interiorizarse sobre los recursos del instituto para capacitar guardias urbanas y la posibilidad de aplicarlos en nuestra ciudad.
Luego de la audiencia, Müller se mostró “contento porque el ISEP cuenta con una vasta experiencia capacitando guardias urbanas que podemos aprovechar para formar una fuerza de prevención a la altura de las necesidades de Esperanza”.
“Me pareció muy interesante que no solo se capacite para actuar en la vía pública sino también en tecnicaturas en Investigación Criminal y en Análisis del Delito, aspectos que les permite a los guardias urbanos manejar y analizar los sistemas de videovigilancia, lo que representaría un salto cualitativo para la ciudad”, destacó el concejal.
“También pudimos dialogar sobre los alcances de la central de análisis criminal “El Ojo” con la que cuenta la provincia en Rosario a la cual cada localidad puede enviar sus datos de delitos y allí se analiza y entregan una devolución. Se trata de una herramienta muy importante que actualmente el municipio no está utilizando”, mencionó.
Por último, Müller expresó que “la creación de una Guardia Urbana capacitada será una de las prioridades si asumo como intendente porque considero que, a pesar de que la seguridad es responsabilidad de la provincia, el municipio puede y debe hacer más de lo que hoy se hace para que los esperancinos y esperancinas puedan vivir seguros”.
De la reunión participaron también la Dra. Samira Cobos y Julian Mansilla, integrantes del equipo de Rodrigo Müller.