Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 05-03-2015

Orden del Día 05/03/2015

Sesión Ordinaria Nº 472 Bandera: Sra. Intendente Municipal - Hora: 19:00

I)  INFORME ANUAL DE LA SRA. INTENDENTE MUNICIPAL SOBRE EL EJERCICIO FENECIDO (Art. 41 inc. 13) de la Ley Nº 2756.

II)  LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.

III)  DETERMINACIÓN DEL DÍA Y HORA DE SESIÓN ORDINARIA (ART. 29 R.I.C.) NÓMINA DE EXPEDIENTES A QUE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 182) y 183) DEL R.I.C.).

IV) ASUNTOS ENTRADOS:

1) Expte. Nº 208131-C-14 Concejo Municipal, Ordenanza Nº 3811: “La tarifa de remises se fijará contemplando valores máximos detallados en la presente ordenanza”.
2) Expte. Nº 214439-I-14 Instituto Municipal del Hábitat- INMUHA, solicita se eleve al H.C.M. proyecto de ordenanza que autorice a la venta de terrenos municipales sin afectación específica.
3) Expte. Nº 215248-D-14, Departamento Ejecutivo, solicita al Concejo Municipal, llamado a Sesiones Extraordinarias para tratamiento del Proyecto Presupuesto y Tributaria 2015.
4) Expte. Nº 206527-R-14 Rey Daniel Alcides, eleva proyecto, cómputo y presupuesto para realizar la electrificación del loteo propiedad del Sr. Damián A. Engler sobre las calles 26 de Mayo, Belgrano, Mazzaro y Rivadavia.
5) Expte. Nº 212889-R-14 Dirección de Rentas, eleva detalle de emisión mensual de boletas, recaudación y convenios de cuotas atrasadas, obra “Plan Accesibilidad Vial Urbano”, Septiembre 2014.
6) Expte. Nº 206338-C-14 Concejo Municipal, solicita se remita al Cuerpo Legislativo, el monto total de los aportes previsionales y al I.A.P.O.S., efectuados en el año 2013, correspondientes a los integrantes del Concejo.
7) Expte. Nº 214012-C-14 Concejo Municipal, Minuta de Comunicación Nº 517: “Solicitase al D.E.M informe que carreras y/o cursos que se dictan en el Liceo Municipal, cuentan con certificados o títulos de validación a nivel provincial”.
8) Expte. Nº 215322-R-14 Dirección de Rentas, eleva detalle de emisión de boletas, recaudación mensual y convenios de cuotas atrasadas, Obra “Plan Accesibilidad Vial Urbano”, Noviembre 2014.
9) Expte. Nº 213714-R-14 Dirección de Rentas, eleva detalle de emisión mensual de boletas, recaudación y convenios de cuotas atrasadas, Obra “Plan Accesibilidad Vial Urbano”, Octubre 2014.
10) Expte. Nº 215842-O-15 Secretaria de Obras y Planeamiento, informa Actualización Trimestral de los Valores de Unidades Tributarias aplicables a las liquidaciones que afectan a las propiedades, con vencimiento Febrero 2015 (Ord. 3739 Plan de Accesibilidad Vial Urbano).
11) Expte. Nº 213030-P-14 Subsecretaria de Promoción Social, solicita cambio de nombre de plaza ubicada en calle Gay y Sarmiento, de “Plaza 25 de Mayo” a “Plaza Manucho”.
12) Expte. Nº 214043-C-14 Concejo Municipal. Minuta de Comunicación Nº 520: “Solicita al D.E.M. informe si se realizaron denuncias por malos olores en la ciudad, que gestiones se llevaron a cabo para solucionar dicha problemática, y que se hagan presente en el H.C.M. el personal interviniente en las actuaciones correspondientes”.
13) Expte. Nº 189291-C-12 Concejo Municipal, Ordenanza Nº 3720: “Establecese que en toda solicitud de certificados de libre deuda deberá darse intervención a la Dirección de Obras Privadas, la cual informará sobre la situación edilicia del inmueble ante el municipio” y adjto. Nº 193227-C-13 Concejo Municipal, Ordenanza Nº 3741: “Suspéndase la aplicación de la Ordenanza Nº 3722/12, que dispone la intervención del Dto. Edificaciones Privadas y Viviendas, para el otorgamiento de certificados de libre deuda”.
14) Expte. Nº 214554-E-14 Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, solicita autorización ejecución obras de mejora en el sistema eléctrico de baja tensión, Barrio Oeste.
15) Expte. Nº 214941-O-14 Secretaria de Obras y Planeamiento, eleva Actualización de Valores de Unidades Tributarias, Obra Red de Gas Natural.
16) Expte. N º 215183-C-14 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Diciembre 2014.
17) Expte. Nº 215594-R-15 Dirección de Rentas, eleva detalle de emisión de boletas, recaudación mensual y convenios de cuotas atrasadas Ref. Obra “Plan Accesibilidad Vial Urbano”, Diciembre 2014.
18) Expte. Nº 215864-C-15 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Enero 2015.
19) Expte. Nº 215859-M-15 Martínez Norma Andrea- Concejal-, solicita se analice posibilidad de modificar el actual procedimiento para otorgamiento del carnet de conducir a personas mayores de 70 años.
20) Expte. Nº 216482-C-15 Concejo Municipal, comunica Apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias, el día 05/03/2015.

V) NOTAS RECIBIDAS:
1) De Agencias de quinielas, loterías y afines, en la que solicitan se exima del Derecho de Registro e Inspección, como lo estipula la Ley Nº 9020 en su Art. 2).
2) Del Concejo Municipal de Rafaela en la que remite, copia de la Ordenanza Nº 4706 sobre adhesión a la Ley Provincial Nº 13441 –Descanso Dominical’.
3) De la Federación de Entidades Vecinales, en la que comunican nuevas autoridades.

VI) PROYECTOS:
1) De ORDENANZA, presentado por el bloque del Pro, que dispone la creación de un subsidio especial para mujeres víctimas de violencia.

VII) DICTÁMENES: