Martínez pide al intendente y sus concejales que retrocedan con los aumentos
Tal como lo expresó en diciembre pasado en el recinto cuando les advirtió a los ediles del Frente “Unidos” que estaban aprobando una ordenanza sin estudiarla, que iba a tener un gran impacto en la comunidad, la concejal llamó a la reflexión del intendente y su equipo.
“Necesitamos empatía con la gente, no podemos votar cualquier cosa y después pedirles a los empleados municipales que den la cara por lo que votaron quienes ni habían leído el proyecto” dijo la concejal.
“Con la aplicación de la nueva Ordenanza Tributaria los aumentos de las tasas fueron dispares entre los propios vecinos, no sólo por el importante incremento que significó impulsar un mínimo de $ 10.800 pesos para vecinos que pagaban tres o cuatro mil pesos, sino también por una curiosa aplicación de sobretasas”, dijo Martínez.
Concretamente la concejal le solicitó al intendente y su equipo que hasta encarar un estudio serio del tema SUSPENDA la aplicación de los conceptos de sobretasas por “adicional por baldío y unidades funcionales”.
“Esos son los índices que impactan elevando sobremanera los valores que les llegaron a los vecinos, dejando a personas con tasas de 12 mil pesos y a otras de 50 mil” dijo Martínez quien además pidió “revisar la aplicación de la fórmula en casos particulares donde no figuran estos conceptos y sin embargo las boletas se incrementan por sobre el límite”.
“Quiero recordarles a los vecinos que todos estos valores van a volver a aumentar después de las elecciones, tanto como aumente la inflación del primer semestre, eso votaron los obedientes del intendente”, agregó.
También Martínez solicita que “modifiquen las condiciones para que más jubilados puedan acceder al beneficio de la exención y que se elimine el cobro del sellado cuando un vecino inicia un expediente por algún reclamo”.
“La comunidad ya sabe que esto es la consecuencia de tener una mayoría automática donde cuatro concejales votan cualquier cosa que les manda el intendente, convirtiendo nuestro rol legislativo en una escribanía. Necesitamos debatir en serio y que los concejales del oficialismo bajen su soberbia y se pongan un ratito del lado del vecino”, dijo Andrea Martínez.