Martínez: “Le pido al intendente que instruya a sus concejales para suspender el aumento de tasas que aplicará el 1 de julio”
“Los vecinos no la están pasando bien económicamente y quienes pagan sus tasas están haciendo un gran esfuerzo, por eso propongo modificar la Ordenanza Tributaria y eliminar el aumento que tienen previsto aplicar desde el 1 de julio” dijo Andrea Martínez.
La edil presentó un proyecto donde recuerda que la actual tributaria fue aprobada por los cuatro concejales de Unidos que obedecen al intendente y que fijaron un primer aumento del 35% sobre los valores de diciembre de 2024 que ya habían sufrido un incremento del 150% durante ese año. Y un segundo aumento a partir del mes de Julio equivalente a la suma semestral de los índices de precios al consumidor (IPC) publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).
El IPEC lleva registrado un aumento inflacionario del 12,7% en los primeros cuatro meses del año y para Martínez “podríamos llegar al 15% con la inflación de mayo, es otro aumento en los costos de la gente que, si como dice el intendente, tanto ahorra y tan eficiente es, pedimos que lo suspenda”.
“Esta gestión no es transparente porque desde agosto del año pasado no informa al Concejo Municipal ni los contratos, decretos, resoluciones como tampoco el detalle de lo que gasta; sólo envía las ejecuciones mensuales que no nos permiten conocer la discriminación de las erogaciones. En todos los medios el intendente dice que ahorra millones con las licitaciones y que es muy eficiente. Le digo al intendente que el ahorro lo puede exponenciar si reduce su planta política”, dijo la concejal.
“El intendente asumió y duplicó los cargos políticos con nuevos coordinadores, contratos y monotributistas; dijo que congeló vacantes en planta permanente, pero sigue ingresando gente al municipio”.
“La gestión muestra lentitud en la ejecución de los proyectos y es evidente que es una de las más beneficiadas desde el gobierno provincial, quizás allí está la clave del dinero que les sobra”, dijo Martínez.
“Si ante la difícil situación económica que todos vivimos al intendente le sobra plata, le pido que traslade ese beneficio a la gente sin aumentarle la tasa después de las elecciones, votamos el 29 de junio y el 1° de Julio aumentan la tasa. El proyecto está presentado y sólo tiene que ordenarles a sus concejales que piensen en la gente”, sentenció.