ORDENANZA VIGENTE
Definieron importante apoyo económico a los clubes esperancinos
Concejo Municipal de Esperanza" /> ORDENANZA VIGENTE
Definieron importante apoyo económico a los clubes esperancinos
Concejo Municipal de Esperanza">

Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Partes de Prensa 16-03-2017

ORDENANZA VIGENTE
Definieron importante apoyo económico a los clubes esperancinos

Representantes del Concejo Municipal, los clubes deportivos, Liga Esperancina y el Departamento Ejecutivo acordaron la reglamentación de la ordenanza que dispone se le asigne un porcentaje de la tasa local.

Sportivo del Norte, Bartolomé Mitre, Asociación Deportiva Juventud, San Lorenzo, Defensores del Oeste, Unión, Almagro, Alma Juniors, Lawn Tennis Club y Liga Esperancina de Fútbol recibirán en partes iguales un porcentaje de la recaudación de la tasa municipal para incentivar el fortalecimiento de hábitos deportivos en niños que se acerquen a esas instituciones.
Al modificar la Ordenanza 3913 los concejales fijaron de común acuerdo cambios en los destinos de los dineros públicos. El artículo 7 de esa norma fija que el 2% de la recaudación mensual que proviene de la tasa general de inmuebles se destine a los clubes deportivos e instituciones radicadas en la ciudad y que cuentan con programas para fortalecer el desarrollo integral de los niños con el deporte como eje.

La ordenanza al momento de su sanción por los concejales y promulgación por parte de la intendenta municipal fijaba que debían llegar a un acuerdo entre el Estado y los beneficiarios en la forma de distribución de ese fondo.
Los concejales Víctor Elena (PJ) y Cristian Cammisi (UCR) representaron al Concejo Municipal en esos encuentros y promovieron el absoluto consenso institucional para que todas las partes se vean beneficiadas.

Del total del porcentaje asignado a ese fondo quedó establecido que el 10% será asignado a Liga Esperancina de Fútbol y el 90% restante será dividido en partes iguales entre los clubes que cuentan con ese tipo de programas de apoyo, generados con profesionales y que asumen el compromiso de incluir a niños que sean impulsados especialmente de la Secretaría de Promoción Social.

Esta semana se logró el acuerdo descripto y cada uno de los integrantes de la reunión firmó el acta acuerdo que pone en marcha la distribución de los fondos públicos de los esperancinos para brindar un concreto apoyo a los clubes que cumplen tan importante tarea social.