Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 21-06-2017

Orden del Día 22/06/2017

Sesión Ordinaria Nº 521 Bandera: Pablo Comesatti - Hora: 11:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

TRATAMIENTO DE PREFERENCIA ACORDADO EN LA SESIÓN DEL DÍA 01/06/17:

1) Expte. Nº 119142-P-05 Portmann José María, solicita autorización para la visación del plano de mensura y subdivisión de la propiedad de sucesores de Donnet, ubicado en calle Alem.
2) Proyecto de ORDENANZA, presentado por la Concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, que instituye la EQUINOTERAPIA como método terapéutico y complementario de terapias alternativas con vigencia en la ciudad de Esperanza.

II) ASUNTOS ENTRADOS:
a) Nota de los Sres. Concejales a la Sra. Presidente, solicitando varíe la hora de la Sesión Ordinaria del 22/06/17, realizándose está a las 11:00.
1) Expte. Nº 233014-O-17 Secretaria de Obras Publicas, eleva Actualización de Valores de Unidades Tributarias, Obra Red Cloacal, Mayo 2017.
2) Expte. Nº 232133-C-17 Concejo Municipal, Minuta de Comunicación Nº 563: “Solicitase al D.E.M. urgente cumplimiento a la Ordenanza Nº 3522/08”.
3) Expte. Nº 219237-G-15 Gaido Silvana, solicita reconsideración costos Obra Ripio Cordón Cuneta, Plan Accesibilidad Vial Urbano, propiedad de Calle Maipú Nº 3251.
4) Expte. Nº 226942-D-16 Departamento Ejecutivo, eleva proyecto de Ordenanza para "Adquisición de Barredora/Aspiradora de calles para la Secretaría de Servicios Públicos" en el marco de Ley de Obras Menores 2014.
5) Expte. Nº 232582-R-17 Dirección de Rentas, eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual y Convenios de Cuotas Atrasadas, Obras Plan Accesibilidad Vial Urbano, Marzo 2017.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De FormaR, en la que elevan proyecto de Ordenanza que crea Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana como órgano consultivo de asesoramiento en la planificación de políticas públicas en la ciudad.
2) De los choferes y permisionarios de remises, en la que solicitan audiencia a fin de tratar el valor de las tarifas vigentes.
3) Del Presidente de la Asociación Deportiva Juventud, en la que remite copia de la nota ingresada en el municipio que tramita bajo el expediente Nº 233697-A-17.
4) De la concejal Andrea Martínez, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, solicitando la instalación de un bicicletero en A.N.S.E.S. y la construcción de una dársena para ciclomotores.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de Interés del Concejo Municipal, la realización del denominado “PASEO COMPRE ACÁ”, organizado por la Comisión de Comercio y el Grupo MUJER EMPRESARIA del C.I.C.A.E., para los días 24 y 25 de junio de 2017, en el Predio Ferial de Esperanza.
2) De ORDENANZA, presentado por la concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, que legisla sobre la Tenencia Responsable de los Animales Domésticos.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la implementación de un Plan de Medición de la Huella de Carbono y asimismo que a través de las oficinas competentes se desarrolle un Software que permita a quienes estén interesados calcular la huella de carbono.
4) De ORDENANZA, presentado por la concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, que dispone que se realice una cuantificación del impacto generado por elementos propios de la campaña electoral (afiches, folletos, etc.) medidos en la cantidad de dióxido de carbono que representan (CO2); para que esta sea transformada en árboles en función de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que éstos absorben liberando luego oxígeno (O2) al medio ambiente.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº Expte. Nº 208410-P-14 Polter Alcira Hortencia, solicita el visado del plano de "Mensura Parcial y Urbanización", inmueble de calle Polter Nº 2580 al Este.
2) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Ref. Proyecto de ORDENANZA, presentado por la Concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, que instituye la EQUINOTERAPIA como método terapéutico y complementario de terapias alternativas con vigencia en la ciudad de Esperanza.
3) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 230259-D-16 Departamento Ejecutivo, eleva Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2017.
4) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 119142-P-05 Portmann José María solicita autorización para la visación del plano de mensura y subdivisión de la propiedad de sucesores de Donnet, ubicado en calle Alem.