Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 01-11-2012

Orden del Día 01/11/2012

Sesión Ordinaria Nº 423 Bandera: Víctor M. Elena - Hora: 19:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.

II) ASUNTOS ENTRADOS:

1) Expte. Nº 189825-C-12 Concejo Municipal, Minuta de Comunicación Nº 429 "SOLICITASE AL DEM informe sobre las obras que se están realizando con motivo del cerramiento de Plaza San Martín".
2) Expte. Nº 182658-O-12 Secretaría de Obras y Planeamiento, eleva proyecto de creación del Departamento de Asuntos Hídricos.
3) Expte. Nº 189531-E-12 Empresa Prov. de la Energía de Santa Fe, solicita factibilidad obra de traslado de la Sub-Estación Transformadora (SETA).
4) Expte. Nº 189765-C-12 Dirección de Contaduría, Ejecución Presupuesto aprobado por Ordenanza Nº 3685 mes de Setiembre de 2012.
5) Expte. Nº 171032-S-11 Schnel Zunilda R.-Hecklein Silvia I., solicitan autorización para efectuar modificaciones edilicias en el inmueble de calle Cullen Nº 2391, y/o compra de fracción de excedente de terreno colindante.
6) Expte. Nº 187520-Y-12 Yapur Carlos Alberto, presenta proyecto de construcción de viviendas unifamiliares a realizarse en calle Vélez Sarfield desde el 100 hasta el 400.

III) NOTAS RECIBIDAS:

IV) PROYECTOS:

1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.D.P., que solicita al Departamento Ejecutivo, la incorporación al Boletín Municipal de la “Agenda Cultural de la Ciudad de Esperanza”.
2) De ORDENANZA presentado por el bloque del PRO, que restringe
el ingreso como personal contratado y transitorio (Arts. 8 y 9 Ley Nº 9286) al municipio de parientes por consanguinidad y por afinidad, cónyuge y conviviente; del Intendente Municipal, Concejales, Secretarios y Subsecretarios del DEM, Fiscal Municipal, Jueces de Falta, Secretarios Privados del Intendente Municipal, Secretarios y Prosecretarios del Concejo Municipal.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo, que en forma urgente y por intermedio de quien corresponda tomen las medidas necesarias para dar una resolución definitiva que evite futuros accidentes en los cerramientos que se están realizando en Plaza San Martín.
4) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno que Declara de Interés del Concejo Municipal la 18va. Edición de “El Colonizador”.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.D.P., que solicita al Departamento Ejecutivo, que a través de la repartición correspondiente informe sobre el operativo de control de plagas, llevado a cabo en el Balneario Camping Municipal los días 22 y 27 de octubre de corriente año.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.J., que solicita al Departamento Ejecutivo, reitere las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia relacionadas con la modificación de la actual categoría del Destacamento de Policía Nº 1 del Barrio La Orilla, llevándolo a SUB-COMISARÍA.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos Ref. Expte. Nº 183778-M-12 Mottura Eduardo José, solicita el visado del Plano de "Mensura y Unificación", inmuebles de calle Soler Nº 81/101.
2) De las Comisiones de Gobierno Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos Ref. Expte. Nº 186085-C-12 Calcagni Mabel Adela y Calcagni Noemí Inés, solicita el visado del Plano de "Mensura Parcial y Subdivisión", inmueble de calle Rafaela e/López y Planes y Alvear.
3) De las Comisiones de Gobierno Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos Ref. Expte. Nº 188590-S-12 Sabatini Fernando, Ref. Obra Independización Backbone Level (3) Argentina S.A. Urbano Esperanza.
4) De la Comisión de Gobierno Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las áreas técnicas competentes informe con relación a la Ordenanza Nº 3686/12, cantidad de legajos que se han acogido al Plan, profesional o particular que impulsó el legajo, detalle y solución del problema planteado.
5) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Presupuesto y Hacienda, ref. Proy. de ORDENANZA, presentado por el bloque del Pro, que modifica el Art. 11) de la Ordenanza Nº 3275/00.