Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque Cambiemos 17-11-2017

Proyecto de Minuta de Comunicación

VISTO:
La reunión mantenida entre el Concejo Municipal y los secretarios de Gobierno, Alfonso Gómez y de Servicios Públicos, José María Buffet. ; y,
CONSIDERANDO:
dicho encuentro se realizó con el fin de tratar las propuestas de solución, a la problemática del tratamiento de los R.S.U.
Que en dicha reunión los funcionarios brindaron información al Concejo sobre la actual situación de la cava de la ciudad y el proyecto para terminar con los basurales a cielo abierto e indicaron que el tratamiento de la basura se va a realizar a través de un consorcio en forma regional, con las localidades vecinas.
Que también manifestaron que el consorcio está conformado y se está a la espera para que desde la provincia presenten  un plan definitivo para tratar la basura y además obtener el financiamiento de la obra estimada en unos 80 millones de pesos.
Que habida cuenta de esto como los plazos tienen que ver con la respuesta de la provincia sobre el financiamiento, los funcionarios plantearon que existe una propuesta intermedia  para poner en funcionamiento la planta del Limpes y comenzar a realizar el tratamiento local e ir erradicando la cava.
Que, como no escapa a su conocimiento, la situación de los vecinos linderos a la cava es sumamente preocupante, por los reiterados incendios que se producen en la misma y que los afectan en su salud y bienestar.
Que estos vecinos no pueden seguir esperando indefinidamente soluciones y deben tener una clara respuesta del estado municipal al respecto.
Que, teniendo en cuenta que en la reunión antes señalada, no se hablaron de tiempos, respecto de la propuesta planteada.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,

CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN N°…
Art. 1).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, envíe a este Concejo Municipal un cronograma tentativo de gestiones y obras. Tanto para el consorcio como para el plan alternativo.
Art. 2).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, además la intensificación de los controles por su parte, con el fin de garantizar un adecuado manejo de la cava, que minimice las posibilidades de los inconvenientes antes señalados, exigiendo al concesionario, las medidas de seguridad y técnicas necesarias para tal fin.
Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.