Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque Cambiemos 25-06-2019

Proyecto de Minuta de Comunicación

VISTO:
La importancia que reviste para cualquier comunidad su patrimonio histórico y cultural tanto para la construcción de identidad de cada localidad como atractivo turístico.
CONSIDERANDO:
Que nuestra ciudad cuenta con una extensa historia altamente relevante que comenzara desde su fundación como primera colonia agrícola organizada del país.
Que a lo largo de la misma se caracterizó por ser una localidad con un amplio desarrollo de la expresión artística y cultural.
Que el arribo de inmigrantes de un amplio número de lugares de procedencia constituyó el germen ideal para el mencionado desarrollo histórico y cultural que hoy ostenta nuestra ciudad.
Que es necesario fomentar una revalorización de dichos patrimonios pensando fundamentalmente en las generaciones más jóvenes.
Que la amplia utilización de dispositivos tecnológicos -celulares inteligentes, tabletas, etc.- constituye una oportunidad para potenciar la historia y cultura, y facilitar el acceso a la información de las mismas.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,
CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN N°…
Art. 1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre por los medios necesarios la puesta en funcionamiento de apartados en la página web del Municipio -www.esperanza.gov.ar- en donde se disponga de información sobre edificios, monumentos y/o zonas de interés histórico y cultural de nuestra ciudad.
Art. 2º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre por los medios necesarios la incorporación de los denominados “Códigos QR” en edificios, monumentos y/o zonas de interés histórico y cultural de nuestra ciudad; los cuales pueden ser escaneados con diferentes dispositivos de uso masivo como los celulares inteligentes a través de una aplicación disponible de manera gratuita y que luego re-direccionan al usuario a la página web correspondiente.
Art. 3º).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.