Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 19-12-2019

Orden del Día 20/12/2019

 Sesión Ordinaria Nº 562 Bandera: Andrea Martínez. Hora: 08:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales al Sr. Presidente, solicitando varíe el día y la hora de la Sesión Ordinaria correspondiente al 19/12/19 a las 9:00, realizándose esta el 20/12/19 a las 8:00.
b) Nota del Sr. Presidente, convocando a Sesión Ordinaria para el día 20/12/19 a las 08:00, a fin de tratar los siguientes temas:
1) Expte. Nº 249904-C-19 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Noviembre 2019.
2) Expte. Nº 249502-C-19 Concejo Municipal de la ciudad de Esperanza, Decreto Nº 347: “Dispónese la colocación de una placa de reconocimiento en cada vivienda en la que vivió o vive un combatiente del conflicto bélico por la recuperación de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur de 1982.”
3) Expte. Nº 208131-C-14 Concejo Municipal, Ordenanza Nº 3811: "La tarifa de Remises se fijará contemplando valores máximos detallados en la presente Ordenanza", y Adjtos. Nº 217523-C-15 Dirección de Compras, eleva valores de nafta súper a la fecha de 31 de marzo de 2015, y Nº 231187-C-17 Concejo Municipal, eleva Ordenanza Nº 3925 "Fíjanse los Valores Máximos de las Tarifas para los Servicios de Remises en la Ciudad", y Nº 236615-C-17 Concejo Municipal, eleva nota de la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Nota recibida de permisionarios y choferes de agencias de remises.
4) Expte. Nº 249130-A-19 Aspromonte Cesar Andrés, solicita se autorice inicio de obra en inmueble ubicado en Ruta 70 s/n.
5) Expte. Nº 243608-E-18 Arquitecto Erni Fabián Alcides, solicita se solucione inconveniente que presenta legajo de construcción correspondiente al inmueble de calle Laprida Nº 1349.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del concejal Carlos Mariano Puig, Ref. Nota en la que comunica que el Sr. Gustavo German López, cumplirá funciones de asesor del bloque del Partido Juntos por el Cambio- Cambiemos.
2) Del concejal Martín Oscar Franconi, Ref. Nota en la que comunica que la Sra. Victoria Telma Fuentes, cumplirá funciones de asesora del bloque del Partido P.J.
3) Del C.I.C.A.E. Ref. Ord. Nº 3845/15 y sus modificatoria Ord. Nº 3846/15.
4) Del concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque de concejales “Raúl Alfonsín”, en la que comunica que la Abogada Gisela Guadalupe Beresvil, se desempeñará como asesora del bloque desde 10-12-19 hasta el 31-12-19 y desde el 01-01-20 en adelante la Abogada Samira Abigail Cobos.
5) Del Centro de Empleados de Comercio, Ref. Ord. Nº 3845/15 y sus modificatoria Ord. Nº 3846/15.
6) Del concejal Guillermo Bonvin, del bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita informe Ref. Obra “Plan Accesibilidad Vial Urbano” en calle Maestro Donnet entre Rafaela y Ruta Nº 6.
7) Del concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque de concejales “Raúl Alfonsín”, en la que solicita al Presidente arbitre los medios para el cumplimiento del Art. 10).- de la Ordenanza Nº 3826/14 y su modificatoria Nº 3830/14 en lo que respecta a nuestra obligación como Concejo Municipal y remita nota al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle y solicitarle el cumplimiento de la Ordenanza Nº 3826/14 dada la cercanía de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
8) De la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita limpieza y reacondicionamiento de canales ubicados en Zona Sur de la ciudad y se adjunta Programa de Ordenamiento Hídrico territorial de la ciudad.
9) De Vecinos de la ciudad, en la que solicitan la nominación de calles, paseos o plazas, etc. con nombres de destacados esperancinos que han contribuido a sostener y acrecentar la vida institucional económica, social, cultural y solidaria en nuestra ciudad.

IV) PROYECTOS:
1) De DECRETO, presentado por el concejal Rodrigo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que modifica el Reglamento Interno del Concejo Municipal por el que forma parte como Anexo I del presente Decreto.
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, reclame ante el Fiscal Regional de la I Circunscripción la participación de un representante del municipio ante el Consejo Asesor Regional y que solicita que el DEM o su representante formule las recomendaciones en relación a las políticas de persecución penal a aplicar en la ciudad teniendo en cuenta las estadísticas y tipo de delitos que ocurren en el ámbito de la ciudad.
3) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que crea en el ámbito del Concejo Municipal la Comisión para la Redacción del anteproyecto de la Carta Organiza Municipal para la regulación de la Autonomía del Municipio en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero conforme el Art. 123 de la Constitución Nacional.
4) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que dispone la creación del Sistema de Información Municipal para la Prevención Comunitaria del Delito y la Violencia.
5) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que crea el “Sistema de Reparación Civil por daños y otros hechos que den lugar a reintegros que afecten al patrimonio municipal”.
6) De ORDENANZA, presentado por el Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que implementa el “Sistema Municipal de Alarmas Comunitarias, como programa de Seguridad Urbana para la ciudad de Esperanza”.
7) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que crea “El Consejo de Seguridad y Prevención del Delito como Órgano Consultivo Municipal”.
8) De ORDENANZA, presentado por el concejal el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que dispone la creación del “Programa Sistema de Alerta Temprano para Víctimas de Inseguridad”.
9) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que establece la EMERGENCIA EN MATERIA DE SEGURIDAD PUBLICA EN EL ÁMBITO DE LA CIUDAD DE ESPERANZA POR EL TERMINO DE 300 DÍAS a partir de la sanción de la presente.
10) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, la necesidad y urgencia de la sanción del Mensaje del Poder Ejecutivo Nº 4829-Beneficio de estabilidad fiscal en favor del sector comercio y servicios Ley Nº 13749, extendido hasta el 31-12-2020.
11) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que dispone la modificación de los Arts. 3, 5, 7, 8, 9, 10, 11 y 15 de la Ordenanza Nº 2841/91.
12) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que crea el Programa Municipal de “Monitoreo Territorial de Niños y Adolescentes de la ciudad de Esperanza”.
13) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que dispone la creación de la GUARDIA URBANA MUNICIPAL ESPERANCINA (GUME).
14) De DECRETO, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que establece la exhibición permanente en el Recinto del Concejo Municipal de la ciudad de Esperanza, junto a la Bandera Oficial de la Nación, la Bandera Nacional de la Libertad Civil (Ley Nº 27.134).
15) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que implementa el Programa Municipal “ESPERANZA CIUDAD CARDIOSEGURA”.
16) De ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, que declara a la ciudad de Esperanza “Territorio Libre de Pirotecnia”.
17) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que declara la necesidad de contar con un mecanismo de redistribución hacia las provincias y municipios de los recursos que el Estado Nacional recaude en virtud de la aplicación del Decreto Nº 37/2019 con la finalidad de recuperar como municipio y para la ciudad recursos que son producto del trabajo y esfuerzo de los agricultores esperancinos.

V) DICTÁMENES: