Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 07-02-2020

Rodrigo Müller: “Quiero Integración, no Quiero Divisiones Sociales en Esperanza” .

rodrigo-muller-quiero-integracion-no-quiero-divisiones-sociales-en-esperanza- Esta iniciativa la presente porque no comparto lo que se aprobó en el Código de Ordenamiento Urbano porque genera grandes divisiones y segregaciones sociales en la ciudad. Nuestra ciudad nació bajo el lema que contiene nuestro escudo municipal “Subdivisión de la Tierra” por lo que habilitar barrios privados cerrados es un contrasentido que como política urbanística está ampliamente rechazada, manifestó Rodrigo Müller.
La planificación de una ciudad no puede ser dictada por los desarrolladores urbanísticos y el sector privado; sino es el Estado quien debe hacerlo y existen numerosos antecedentes en otras ciudades prohibiendo los conjuntos urbanísticos, entre ellos el más importante es el caso de la ciudad de Rosario.
Un Barrio Cerrado significa privatización del espacio público y apropiación de unos pocos de algo que fuera anteriormente de todos (calles, veredas, plazas), impidiendo el libre acceso a ellos, sino además, la pérdida de significación social de los espacios públicos