Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 14-02-2020

Proyecto de Resolución "Seguridad vial en Establecimientos Educativos Escolares"

proyecto-de-resolucion-seguridad-vial-en-establecimientos-educativos-escolares VISTO
          La Minuta de Comunicación N° 551/16 que refiere a propuestas sobre seguridad vial en establecimientos educativos escolares y;
CONSIDERANDO:
                           Que en función de la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2020, es necesario seguir trabajando para el mejoramiento del tránsito, en los alrededores de los establecimientos escolares.
                           Que cada vez es mayor el congestionamiento vehicular que se produce en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos.
                          Que como ya lo hemos manifestado en la Minuta de Comunicación N° 551 sancionada el 09 de junio de 2016, el ordenamiento depende en gran medida de una correcta organización tanto en la asignación de un espacio de estacionamiento para el ascenso y descenso de los alumnos en algunas escuelas y colegios de la ciudad, como así también la correcta señalización.
                          Que es necesario intensificar las campañas de Educación Vial en dichos establecimientos para inculcar desde pequeños el respeto a las normas de tránsito, de igual manera se debe estudiar la posibilidad de semaforizar estos sectores.
POR TODO ELLO

CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE RESOLUCIÓN Nº…
Art. 1º).- DISPÓNESE que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la áreas competentes dé cumplimiento a la Minuta de Comunicación N° 551, del 09 de Junio de 2016, que dispone la implementación de distintas medidas de seguridad vial en los horarios de
entrada y salida de alumnos en los distintos establecimientos educativos, a fin de seguir trabajando en el mejoramiento del tránsito.
Art. 2°).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.