Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 18-03-2020

Orden del Día 19/03/2020

Sesión Ordinaria Nº 565 Bandera: Carlos Mariano Puig - Hora: 09:00.
I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

III) NOTAS RECIBIDAS:

1) De la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.- Cambiemos, en la que comunica la propuesta para la conformación de las diferentes Comisiones Internas del Concejo Municipal.
2) De los concejales del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que le solicitan mayor iluminación en calle Dr. Rohmang y Aufranc, y se controle presencia de personas ajenas al Barrio en horario nocturno.
3) Del concejal Martín Franconi, del Bloque P.J., que eleva copia al Presidente del H.C.M., de una nota elevada por vecinos de calle J. J. Paso, desde 1100 hasta 600, sobre solicitud reductores de velocidad.

IV) PROYECTOS:
1) De RESOLUCIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que invita al Concejo Municipal a los representantes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Ing. Jorge Andrés Caminos y al Subsecretario de Evaluación Ambiental, Arq. Marcelo Javier Bersano, a informar las acciones llevas a cabo por el Ministerio respecto a los olores que se producen reiteradamente en la ciudad, y la tramitación respecto a las denuncias realizadas.
2) De RESOLUCIÓN, presentado por el Bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal que, por medio de la repartición u oficinas competentes realice en la Terminal de Ómnibus los controles sanitarios correspondientes a todos aquellos pasajeros provenientes de otros países y/o ciudades, y que antes la sospecha de Coronavirus se lleven a cabo los protocolos de actuación específicos en el tema.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que implemente en forma conjunta con el SAMCO y bajo las directrices del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación un protocolo de prevención del Coronavirus en relación a eventos masivos y espacios con gran concurrencia de público como Confiterías Bailables y Discotecas y demás establecimientos regulados por Ordenanza Nº 4004/18.
4) De DECRETO, presentado por el Bloque del P.J., que Dispone la conformación de una Comisión Especial (Art. 63 del Decreto Nº 84/89 R.I.C.) que se encargará de analizar las posibles modificaciones a introducir en el actual Reglamento Interno del Concejo Municipal, y proponer un texto alternativo.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del Bloque U.C.R.-Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal prestar servicio de mantenimiento de los espacios públicos (veredas) de los establecimientos educativos y clubes de nuestra ciudad a través de la Secretaría de Servicios Públicos.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal prorrogue vencimiento sin interés de la Tasa Municipal de Alumbrado, Barrido y Limpieza, y del Derecho, Registro e Inspección para locales comerciales y la dispensa del corte de servicio de la Empresa SAPEM a los citados locales y a instituciones sin fines de lucro, en concordancia con la Ley Nacional Nº 27.541 y la pandemia declarada.
7) De DECRETO presentado por el Presidente del H.C.M., que establece parámetros de funcionamiento del Cuerpo Legislativo, a raíz de la Pandemia del Covid-19.
8) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del Bloque U.C.R.-Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las oficinas competentes analice la posibilidad de prorrogar los vencimientos desde el 16 de marzo hasta el 30 de Abril inclusive, por 60 días corridos, de la Tasa General de Inmuebles, Derecho de Registro e Inspección, Obras por Contribución de Mejoras relacionadas a Plan de Accesibilidad Vial Urbano, Obra de Alumbrado Público, Obras de Agua y Cloacas y todos los ítems que involucren obligaciones de los contribuyentes incluidas en la Ordenanza Tributaria y que estén relacionadas con actividades Industriales, Comerciales y de Servicios, de la Empresa SAPEM, y gestione similares medidas ante la E.P.E.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 250403-M-19 Mazzon Rolando, solicita permiso para ejecución de obra de electrificación de loteo propiedad de la firma Construcciones del Interior S.R.L.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. 250172-C-19 Ingeniero Civil Colombo Jeremías Daniel, solicita aprobación de proyecto para construcción de red de agua potable sobre calle, Simón de Iriondo, entre Helvecia y San Lino, y calle Helvecia, entre Sarmiento y Simón de Iriondo.
3) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda gestione ante la E.P.E., la disminución de la cuota de alumbrado público (CAP), ante la utilización de luminarias LED. Asimismo le solicite a la E.P.E. que informe periódicamente sobre el consumo de energía eléctrica del tendido público para realizar un seguimiento de la disminución del consumo producto de la implementación de la tecnología LED.
4) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que en el plazo de 90 días realice un estudio de factibilidad a fin de que informe si cuenta con terrenos municipales para ser destinados a la construcción del edificio educativo para el funcionamiento del Instituto Superior del Profesorado Nº 8 "Almte. Brown". Anexo Esperanza, y remita estudio de factibilidad y reitera Minuta de Comunicación Nº 587/19.
5) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque del P.J., que solicita al DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL que lleve a cabo acciones a fin de la implementación y control del Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre” y del “Programa Precios Santafesinos”, para el control en comercios que reciban las tarjetas sociales y recepción de denuncias de usuarios ante hechos abusivos.
6) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe, a este Concejo Municipal sobre los frecuentes olores nauseabundos que invaden a la ciudad en general.