Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 17-04-2020

Rodrigo Müller propone que se exceptúe por el mes de abril el pago del derecho de registro e inspección a los contribuyentes que debieron cerrar.

rodrigo-muller-propone-que-se-exceptue-por-el-mes-de-abril-el-pago-del-derecho-de-registro-e-inspeccion-a-los-contribuyentes-que-debieron-cerrar La pandemia requiere de todos, tener generosidad y confianza por eso hace un mes sostuve darle prioridad a la emergencia sanitaria que no admite postergación y colaborar con quien tiene la responsabilidad principal de enfrentar la situación.
“Entre las medidas que considero imprescindibles, al momento actual es la de exceptuar incluso del mínimo del Derecho de Registro e Inspección a todos los que debieron cerrar y no estaban incluidos dentro de las excepciones para poder trabajar durante el mes de Abril. De similar manera propongo que en marzo tiene que ser la deducción de un 40% para los mismos contribuyentes.”
Esto tiene que ser operativo directamente no debería ser que sea a pedido como lo solicito el DEM, creo que en esa cuestión el Departamento Ejecutivo debería reconocer que la contraprestación del DREI que tiene a cargo el Estado no se cumplió para los contribuyentes cerrados, por eso no apoye ese artículo al votar el pedido del DEM.
Se recibieron fondos en estas últimas semanas por 5 millones de pesos, a su vez la provincia va a distribuir los fondos que recibe por ATN a los municipios que hasta el día de la fecha Santa Fe recibió $ 1769 millones , también van a contar con el 50% para gastos corrientes del Fondo de Obras Menores 2020 y el disponible del 50% del 2019 (ya aprobado por el concejo municipal) y estará disponible para los Gobiernos locales por parte de la provincia TRES MIL MILLONES ($ 3.000.000.000) del Programa Atención Gobiernos Locales - Emergencia COVID-19, Ley 13978, con lo cual este gesto y lo que a mi entender implica este beneficio fiscal que puede significar poco pero es un montón para los que debieron cerrar todo un mes es un instrumento en favor de los contribuyentes, además de reconocer a quien cumplió la cuarentena.
Asimismo el DEM hoy no está realizando erogaciones previstas en algunas áreas como cultura, con lo cual también si no se está ejecutando, se puede colaborar con aquellos que en algunos casos podrían tener que cerrar las puertas definitivamente.
Debo decir que hay varias medidas que acerque a la Intendenta y fueron aceptadas y se están aplicando, entre las acciones que propuse destaco:
DURANTE LA CUARENTENA: a) Diferimiento del Pago de la Tasa Municipal (enviado por el DEM y aprobado por el Concejo Municipal por unanimidad) b) Todos los desechos sean enterrados en el relleno sanitario ya que no se puede verificar su contaminación. c) Que las personas que estén cumpliendo la cuarentena, deben utilizar doble bolsa en sus residuos domiciliarios. d) reducir las paradas de colectivos para que cada micro que ingrese o salga de Esperanza pueda solamente ascender o descender sus pasajeros en la terminal, e) Determinar para los autos, moto-vehículos y cualquier otro particular deba ingresar por no más de 3 ingresos Esperanza, con la posibilidad de que haya puestos de desinfección y control en cada uno de sus 3 ingresos. f) Incrementar el control y desinfección de espacios públicos y lugares de alto tránsito. g) Efectuar fumigaciones en los espacios públicos ahora que se la autorizo como una actividad exceptuada de la cuarentena.
A SU VEZ SOLICITE PARA VOLVER A LA NORMALIDAD: a) Se gestione ante la Corte Suprema disponer una atención mínima en el Juzgado de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral N° 19 en la Ciudad de Esperanza y en el Juzgado de Circuito N° 19 de Esperanza. b) Se incluya un representante de cada Bloque con del Concejo Municipal de Esperanza en el Comité de Emergencia de la ciudad de Esperanza. c) Se ejerza el control de precios como facultad delegada a los municipios. D) Se aplique el Protocolo sobre higiene de la Terminal dispuesto por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) en Esperanza.
Como Concejal me encuentro a disposición en el wasap +543496465502 -Rodrigo Müller