Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 16-05-2013

Orden del Día 16/05/2013

Sesión Ordinaria Nº 435 Bandera: Victor M. Elena - Hora:19:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.

II) ASUNTOS ENTRADOS:

1) Expte. Nº 156957-C-10 Concejo Municipal eleva nota presentada por los propietarios de remises y choferes en la que solicitan aumento de tarifas y adjto. Expte. Nº 157163-C-10 Ordenanza Nº 3593: "Fijanse los valores máximos de las tarifas para los servicios de remises en la ciudad de Esperanza".
2) Ref. Expte. Nº 195325-C-13 Minuta de Comunicación Nº 445, "Solicítase al D.E.M. envíe al H.C.M. la información referida al estado de todos los canales pluviales a cielo abierto, urbanos y rurales, hasta sus desembocaduras”.
3) Expte. Nº 97267-R-02 Roth Lilian del Carmen, se pavimente acceso de la calle Pueyrredón entre Presidente Rodríguez Peña y Vélez Sarsfield, y adjto. Nº 175892-R-11 Roth Lilian del Carmen, solicita fotocopia del Expte Nº 97257-R-02.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del concejal Víctor Manuel Elena, en la que solicita la provisión de insumos para el bloque Justicialista.
2) De la Cofradía de la Virgen Niña ,en la que agradece a este Cuerpo Legislativo, el hecho de haber proclamado de Interés del Concejo Municipal la celebración del 150 Aniversario de la declaración como Patrona de la ciudad a la Santísima Virgen María en el día de su nacimiento.
3) Del Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig en la que agradece la sanción de la Minuta de Declaración que expresa el beneplácito por el Pontificado de S.S Francisco.

IV) PROYECTOS:
1) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.D.P., que dispone la adhesión a la Ley Provincial Nº 10870/92, Sistema Provincial de Archivos (SIPAR).
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe al Concejo Municipal sobre la nueva Zonificación de Distritos que está llevando a cabo.
3) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque de la Pro, que DECLARA DE INTERÉS del CONCEJO MUNICIPAL, el Torneo Provincial de Patín en la categoría “show” a realizarse en el Club Atlético Unión los días 1 y 2 de junio del corriente.
4) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA DE INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL la realización de la cuarta edición del denominado PASEO DE COMPRAS, organizado por el GRUPO MUJER EMPRESARIA, con la colaboración del CICAE, para los días 17, 18 y 19 de mayo de 2013 en el Predio Ferial de Esperanza.
5) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J, que dispone la creación del Programa de Voluntariado Social.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.J, que solicita al Departamento Ejecutivo analice la posibilidad de conformar una Comisión Especial integrada por representantes del Directorio de la Caja Municipal, Departamento Ejecutivo, Concejo Municipal, del Personal Activo y Pasivo y del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales.
7) De ORDENANZA, presentado por el bloque de la U.C.R, que dispone la construcción de dársenas y la apertura de las calles colectoras  sobre Ruta 6, calle 71- Brigadier López (Ruta Provincial 6), frente al local bailable “Teos Disco”.
8) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante el Corredor Vial Nº 9, la realización de trabajos de bacheo, corrección de ahuellamientos y demarcación de la Ruta Provincial Nº 70 y Nº 6.

V) DICTÁMENES:
1) De la Comisiones de Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 111642-P-04 Primera Iglesia Evangélica Bautista, solicita se le asigne un sobrante de terreno lindero a su propiedad, y adjto. Nº 156970-C-10 Confederación Evangélica Bautista, solicita el visado del Plano de Mensura para la adquisición de dominio realizado sobre el inmueble de calle M. Martínez Nº 1441.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 194842-D-13 Departamento Ejecutivo eleva Proyecto de Ordenanza, pedido de financiamiento para proyecto denominado "adquisición de bien inmueble - Palacio Bertotti -Ley Provincial 12.385/04 Obras Menores.
3) De la Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 191899-E-12 Engler Claudia Ester, solicita el visado del plano de "Mensura y Urbanización", inmueble de calle Maestro Donnet esq. Combate San Lorenzo, e/Pueyrredón y Vélez Sarsfield.