Orden del Día 30/05/2013
Sesión Ordinaria Nº 436 Bandera: Hugo Becchio - Hora: 19:00
I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.
II) ASUNTOS ENTRADOS:
1) Expte. Nº 196335-D-13 Departamento Ejecutivo, eleva informe referente a "Rendición de Cuentas Obras Menores".
2) Expte. Nº 192378-D-12 Departamento Ejecutivo, eleva proyecto Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, Ejercicio 2013.
3) Expte. Nº 195791-C-13 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos Abril 2013.
4) Expte. Nº 196518-D-13 Departamento Ejecutivo, eleva copia de Expediente Provincial - Obras Menores 2012 - 50% Gastos Corrientes.
5) Expte. Nº 119533-D-05 Departamento Ejecutivo, eleva solicitud a la Dirección Provincial de Vialidad solicitando una motoniveladora, destinada a obras y trabajos de mantenimiento y mejora de caminos rurales, y adjto. Expte. Nº 140117-O-08 Dirección de Obras Pcas. y Municipales, solicita se realice un nuevo contrato con la Direc. Prov. de Vialidad, por el uso de la motoniveladora marca TIANGONG TY 160 G Nº 69335460 - Nº Chasis 126.
6) Expte. Nº 195525-E-13 Empresa Provincial de la Energía, solicita autorización para trabajos en la vía pública y tareas de poda.
III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De Esperanza Clean S.R.L., sobre actualización del Presupuesto por limpieza de las oficinas y demás dependencias del Concejo Municipal.
2) De la Sra. Intendente Municipal, en la hace llegar un saludo al Concejo Municipal con motivo de haberse conmemorado el 152 Aniversario de la instalación el Concejo Municipal.
3) Del Concejo Municipal de San Cristóbal, en la que remite copia de la Resolución Nº 0001, que propone la creación del Programa Provincial de Crédito Solidario para la Vivienda.
4) De la Caja Municipal de Previsión Social, en la que solicita modificación del Art. 2) inc. b) de la Ord. Nº 2715/88.
IV) PROYECTOS:
1) De ORDENANZA, presentado por el bloque del Pro, que dispone la creación del Registro Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (Registro D.A.M.A.).
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.D.P., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe sobre implementación de la Ordenanza Nº 3580/09.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.D.P., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que en término de 5 días contados a partir de la sanción de la presente envíe al Concejo Municipal un detallado informe con toda la documentación concerniente y actuaciones llevadas a cabo respecto de la obtención de los recursos provenientes del “Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados”, Ley Nº 12.385 desde el año 2006 a la fecha.
4) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe al Concejo Municipal cuales son los montos que han ingresado al INMUHA (Instituto Municipal del Hábitat) por aplicación de lo dispuesto por la Ordenanza Nº 3706/12, Art. 29), inc. g); así como el destino que se les ha dado a los mismos.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a colocar, a la mayor brevedad, un reductor de velocidad sobre calle 85- San A. Janssen, a una distancia estratégica al Sur de la intersección de calle 94- Berutti-Lino Terford, instalando, además, cartelería de velocidad máxima, proximidad de establecimientos escolares y señal de PARE en las dos arterias de la encrucijada.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal remita al Concejo Municipal los Exptes. Nº 145429-O-08 y Nº 117627-D-05.
7) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que en un plazo prudencial informe a este Concejo Municipal los operativos realizados, sanciones y medidas aplicadas con relación al Art. 38) de la Ordenanza N° 3129/96 modificada por el Art. 1) inc. a), b), c) y d) de la Ordenanza N° 3704/12.
8) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal peticione al Superior Gobierno Provincial, provea lo conducente para proceder, a la mayor brevedad posible, a la construcción del edifico propio de la Escuela Especial Nº 2094 de Formación Laboral.
9) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la Pro, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a dar cumplimiento con lo establecido en la Minuta de Comunicación Nº 422/12.
10) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de interés del Concejo Municipal el “Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos”, el que se celebra anualmente en nuestro país cada 30 de Mayo. Manifestando que este Cuerpo asume el compromiso de continuar trabajando por la concientización, a fin de que la donación y los donantes continúen salvando vidas.
V) DICTÁMENES:
1) De la Comisiones de Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 81312-D-99 Departamento Ejecutivo, eleva modificación Ordenanza Nº 3024 y 3157. Cambio destino terreno donado al Ministerio de Educación se adjunta en original expediente 004130012112-3 iniciado ante la Provincia por la Municipalidad de Esperanza Ref. Donación de terreno para construcción Escuela Especial Nro. 2094 de Esperanza.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 97267-R-02 Roth Lilian del Carmen, se pavimente acceso de la calle Pueyrredón entre Presidente Rodríguez Peña y Vélez Sarsfield, y adjto. Nº 175892-R-11 Roth Lilian del Carmen, solicita fotocopia del Expte. Nº 97257-R-02.
3) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de ORDENANZA, presentado por el bloque del P.D.P., que dispone la adhesión a la Ley Provincial Nº 10870/92, Sistema Provincial de Archivos (SIPAR).
4) De la Comisión de Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social Ref. proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante el Corredor Vial Nº 9, la realización de trabajos de bacheo, corrección de ahuellamientos y demarcación de la Ruta Provincial Nº 70 y Nº 6.
5) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. nota del Sr. Claudio Lane y la Sra. Stella Gómez, en la que elevan el Programa de Integración y Formación Estratégica Social Asistida.