Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 13-06-2013

Orden del Día 13/06/2013

Sesión Ordinaria Nº 437 Bandera: Gabriela F. de Oggioni - Hora: 19:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.

II) ASUNTOS ENTRADOS:

III) NOTAS RECIBIDAS:

1) De vecinos del Sector Este, en la que solicitan prolongación de la Ciclovía existente, desde la Zona del Arco de la Colonización hacia el Este hasta el fin de la zona urbanizada.
2) Del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1 Santa Fe, en la que comunican la creación de la Junta Promotora de la ciudad de Esperanza y región.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal analice la posibilidad de incorporar a representantes de la Junta Promotora de la Ciudad de Esperanza y región, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Distrito 1 en la Comisión de Estudio del Reglamento de Edificación y la Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Arquitectónico Cultural Local.
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe respecto del inmueble sito en calle 100- Av. Córdoba Nº 2038.

V) DICTÁMENES:
1) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.D.P., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que en término de 5 días contados a partir de la sanción de la presente envíe al Concejo Municipal un detallado informe con toda la documentación concerniente y actuaciones llevadas a cabo respecto de la obtención de los recursos provenientes del “Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados”, Ley Nº 12.385 desde el año 2006 a la fecha.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 195525-E-13 Empresa Provincial de la Energía, solicita autorización para trabajos en la vía pública y tareas de poda.
3) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.D.P., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe sobre implementación de la Ordenanza Nº 3580/09.
4) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Presupuesto y Hacienda, Ref. proyecto de ORDENANZA, presentado por el bloque del Pro, que dispone la creación del Registro Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (Registro D.A.M.A.).
5) De la Comisión de Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social Ref. proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R,  que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe al Concejo Municipal cuales son los montos que han ingresado al INMUHA (Instituto Municipal del Hábitat) por aplicación de lo dispuesto por la Ordenanza Nº 3706/12, Art. 29), inc. g); así como el destino que se les ha dado a los mismos.
6) De la Comisión de Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social Ref. proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a colocar, a la mayor brevedad, un reductor de velocidad sobre calle 85- San A. Janssen, a una distancia estratégica al Sur de la intersección de calle 94- Berutti-Lino Terford, instalando, además, cartelería de velocidad máxima, proximidad de establecimientos escolares y señal de PARE en las dos arterias de la encrucijada.