Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 29-07-2020

Orden del Día 30/07/2020

Sesión Ordinaria Nº 570 Bandera: Carlos Mariano Puig - Hora: 09:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:
1) Expte. Nº 252381-C-20 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Junio 2020.
2) Expte. Nº 252372-M-20 Martínez Norma Andrea- Concejal- solicita informe protocolo que lleva a cabo el Municipio con relación a la pandemia Covid-19.
3) Expte. Nº 252682-D-20 Departamento Ejecutivo, solicita remisión del Presupuesto del Concejo Municipal para el Ejercicio 2021, a fin de su incorporación en proyecto definitivo del Presupuesto General de la Municipalidad.
4) Expte. Nº 250516-O-20 Secretaria de Obras Públicas, eleva Actualización de Valores de Unidades Tributarias, Obra Agua Corriente, Diciembre 2019.
5) Expte. Nº 214611-P-14 Agrimensor Portmann José María, solicita la visación del Plano de Mensura y Subdivisión, inmueble de calle Avda. Argentina e/ Ameghino y América, propiedad de Edgardo René Maillard y otras, y adjtos. Expte. Nº 244712-M-19 Maillard Edgardo René, solicita fotocopia del Expte. Nº 214611-P-14 y Expte. Nº 199114-P-13 Agrimensor Portmann José María, solicita autorización Mensura, Subdivisión y Urbanización, inmuebles ubicados en Avda. Argentina e/ Roque Sáenz Peña y América, propiedad de Gladys Raquel Maillard y otros.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. -Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, que solicita se revea liquidación de la Tasa General de Inmueble correspondiente a la propiedad de calle Kreder Nº 3554, para el segundo semestre 2020.
2) De la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. -Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, que solicita se implemente un Plan Integral de Restauración, Recuperación y Mejoramiento del Parque ubicado en intersección de calles Brigadier López y Emilio Polter.
3) De la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. -Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, que solicita se extiendan días y horarios de jornadas de vacunación antirrábica.
4) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, que solicitan informe titularidad y destino de espacio verde ubicado en calle Chacabuco Nº 155/156.
5) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, que solicitan reparación de luminarias, mantenimiento general y cámaras de seguridad en Plaza Francia, y reductores de velocidad en inmediaciones.
6) De la Sra. María Isabel A. Grenón, en la que agradece la aprobación de la Ord. Nº 4057/20 que designa con el nombre de Carlos Ignacio Grenón a un espacio verde o plaza a seleccionar por el Departamento Ejecutivo Municipal.
7) Del concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, que solicita construcción de nuevos sanitarios, ripio en calle Jujuy y reemplazo de escaleras móviles en el Cementerio Municipal.
8) Del concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, que solicita la implementación de capacitaciones virtuales en materia de licencias de conducir.
9) Del concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, que solicita traslado del control sanitario a la altura del cartel de ingreso a la ciudad por calle Brigadier López, antes de los desvíos rurales.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del Bloque U.C.R.-Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que por donde corresponda realice las gestiones necesarias para que se extiendan los días y horarios de las Jornadas de Vacunación Antirrábica, que se lleva a cabo en nuestra ciudad y de acuerdo a la publicación sobre la misma realizada por el municipio.
2) De ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez del Bloque U.C.R.-Cambiemos, que exime a las Instituciones sociales y culturales de la ciudad de Esperanza del pago del Cargo Fijo y Tasa Uso Espacio Público de las boletas emitidas por la Empresa Esperanza Servicio SAPEM.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda en el Cementerio Municipal a través del área que corresponda: a) construcción de nuevos sanitarios en la parte posterior del Cementerio Municipal (Ingreso Sector Oeste), b) colocación de ripio sobre calle Jujuy entre las calles Antonio Morandín y calle Antártida Argentina y c) reemplazo de las escaleras móviles que se encuentran en las galerías para acceso a los nichos en altura.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Proy. de ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que impone el nombre de “Juana Azurduy” a una calle de la ciudad de Esperanza a designar.
2) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy. de ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que crea el Boletín Oficial Electrónico de la Ciudad de Esperanza (BOE).
3) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy. de ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín” y la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. Cambiemos, por mayoría y minoría, que impone el nombre de “Carlos Antonio Catena” a la Sala foyer del Centro Cultural Dante Alighieri e imposición de una placa conmemorativa.
4) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez del bloque U.C.R. – Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, gestione a través de las oficinas competentes las siguientes medidas: colocar un cartel de “Prohibido Estacionar Transporte de Carga y Pasajeros” ya que este sector es utilizado por camioneros como playa de estacionamiento durante la noche, que se realicen controles sanitarios a los camioneros que llegan a la ciudad, provenientes de distintos lugares del país, en esta etapa de pandemia, donde son cada vez más las actividades flexibilizadas, por lo que es de mayor importancia un estricto control y colocación de luminarias por “Contribución de Mejoras”.
5) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez del bloque U.C.R. – Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, gestione ante el Gobierno de la Provincia un espacio para depósito de vehículos secuestrados y/o siniestrados con las medidas de seguridad y el personal necesario para su funcionamiento y que hasta tanto se resuelva lo manifestado en el Art. 1).- encuentre una alternativa para los vehículos estacionados frente a la Unidad Regional XI y la Comisaría I de nuestra ciudad, sobre calles 101–San Martín entre 94- Berutti y 92- Pueyrredón y sobre calle 92- Pueyrredón entre 101- San Martín y 99- Sarmiento.
6) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy. de MINUTA de COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez del bloque U.C.R. – Cambiemos, por mayoría y minoría, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda arbitre los medios necesarios, en función de la disponibilidad de dispositivos y tendido de fibra óptica en la ciudad, la colocación de cámaras en las inmediaciones de clubes y escuelas a fin de aportar mayor seguridad a las mismas.
7) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Rey. Proy. de ORDENANZA, presentado por el bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, por mayoría y minoría, que dispone que en toda Minuta de Comunicación donde se requiera información / Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo Municipal y que haya sido aprobado conforme con el Reglamento Interno del Concejo Municipal, el Departamento Ejecutivo Municipal, deberá contestarlo en el plazo indicado en el requerimiento que se le formule.