Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 06-08-2020

Proyecto de Minuta de Comunicación "Desmalezado y mantenimiento predio en calles Pringles y Pujol"

proyecto-de-minuta-de-comunicacion-desmalezado-y-mantenimiento-predio-en-calles-pringles-y-pujol VISTO:
La necesidad de seguir trabajando en el mantenimiento de los espacios de la ciudad, y
CONSIDERANDO:
Que la limpieza de predios respecto del mantenimiento de la ciudad es un trabajo que lleva adelante el municipio con personal propio o tercerizando el servicio en pos de lograr tener una ciudad limpia y ordenada.
Que es de vital importancia mantener la limpieza de los predios sobre todo aquellos cercanos a viviendas.
Que como concejales de la ciudad recibimos en distintas ocasiones reclamos de los vecinos, que manifiestan preocupación ante el abandono de espacios públicos o sectores que no identifican como públicos o privados para realizar el correspondiente reclamo, estos reclamos los trasladamos telefónicamente, por notas y cuando el mismo tiene varios requerimientos sin respuestas lo reflejamos en una minuta de comunicación para visibilizar el tema y que se dé una solución.
Que estos espacios generan no solo el hábitad ideal para la presencia de alimanias, roedores, víboras, sino que también terminan siendo espacios utilizados para arrojar basura, empeorando de ésta forma la situación de los que viven en los alrededores.
Que asimismo, según la época del año, genera las condiciones favorables para la presencia de mosquitos por lo que torna imposible permanecer en los patios sobre todo en épocas de altas temperaturas.
Que esta situación provoca además una sensación de inseguridad, ante la peligrosidad que significa la posibilidad de que se pueda esconder alguna persona para cometer algún ilícito.
Que es necesario dar respuesta a las problemáticas de los vecinos y necesidades de cada barrio y su entorno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y seguridad de los mismos.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº ….
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municiapal que por donde corresponda proceda al desmalezado y mantenimiento del predio que se encuentra a continuación de calle 119-Pujol al norte de calle 124-Pringles, por reiterados pedidos de vecinos, ante el peligro que representa para la salud y la seguridad que quienes viven en la zona.
Art. 2).- COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal..