Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 16-09-2020

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN "Proyecto integral de restauración, remodelación y puesta en valor del Parque de la Agricultura"

proyecto-de-minuta-de-comunicacion-proyecto-integral-de-restauracion-remodelacion-y-puesta-en-valor-del-parque-de-la-agricultura VISTO: La necesidad de mantener los paseos públicos y espacios verdes, y
CONSIDERANDO:
Que existe la necesidad de proteger y mejorar las plazas y los espacios verdes de la ciudad, aplicando medidas de mejoramiento, ordenamiento y recuperación de todos los componentes de los espacios verdes públicos, que forman parte del Patrimonio Municipal.
Que es importante que todos los espacios verdes, tengan los mismos cuidados para su conservación.
Que se debe asegurar de forma sostenida en el tiempo las mejores condiciones de utilización y aprovechamiento del espacio verde público; garantizando asi el cumplimiento de las distintas expectativas de usos sociales, culturales, de esparcimiento, lúdicas y de medio ambiente de todos los vecinos.
Que en nuestra ciudad contamos con importantes espacios verdes que nos identifican a nivel regional, siendo uno de estos El Parque de la Agricultura Nacional, que es un lugar recreativo que comprende el Parque Infantil "El Leoncito", la "Ciudad de Los Niños", el Laberinto, el "Parque del Universo", el "Museo de la Máquina Agrícola", el Velódromo "Ciudad de Esperanza", el Circuito Aeróbico, canchas de Vóley Playero y Básquet y el lago con botes.
Que es responsabilidad del estado local, defender y regular el uso y disfrute de los parques, jardines y espacios verdes del municipio, incluido el arbolado, en orden a su mejor preservación como ámbitos imprescindibles para el equilibrio ecológico del medio urbano natural y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Que es necesario llevar adelante un proyecto integral de recuperación y restauración, donde se detallen costos y tiempos de ejecución del mismo.
Que el mismo debería contemplar: reemplazo y/o reparación de columnas de alumbrado, recuperación de la Isla, limpieza del lago, repavimentación y/o reemplazo total del circuito saludable, pintura del tobogán, puesta en valor del laberinto, reparación y/o reemplazo de bancos y mesas, etc.
Que debemos revalorizar estos espacios, que nos identifican y que tienen en nuestra comunidad un sentimiento de pertenencia, de los cuales nos queremos sentir orgullosos como esperancinos.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº ….
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes elabore un proyecto integral de restauración, remodelación y puesta en valor del Parque de la Agricultura, que contemple: reemplazo y/o reparación de columnas de alumbrado, recuperación de la Isla, limpieza del lago, repavimentación y/o reemplazo total del circuito saludable, pintura del tobogán, puesta en valor del laberinto, reparación y/o reemplazo de bancos y mesas, etc.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.