Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 05-09-2013

Orden del Día 05/09/2013

Sesión Ordinaria Nº 439 Bandera: Andrés J. Grenón - Hora: 19:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.

II) ASUNTOS ENTRADOS:

1) Expte. Nº 186686-P-12 Agrimensor Portmann José María, solicita autorización para realizar Mensura y Subdivisión propiedad de José Néstor Ramuno y Sra. - Ubicada en calle Polter, s/ detalle adjunto.
2) Expte. Nº 196719-C-13 Dirección de Contaduría, eleva Ejecución Presupuestaria de Gastos, Mayo 2013.
3) Expte. Nº 197581-C-13 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Junio 2013.
4) Expte. Nº 195491-M-13 Montú Aquiles Enrique, solicita autorización Obra de Infraestructura Eléctrica y Alumbrado Público, loteo ubicado entre calles García, Terragni, R. Peña y 1º de Mayo. Propiedad de Otila Armanda Kern de Montú.
5) Expte. Nº 196479-G-13 Ingeniero Civil Gómez Agustín Rodolfo, solicita aprobación del Proyecto, Cómputo y Presupuesto para realizar tendido de Red de Cañería de Agua Corriente, loteo propiedad de Armanda Kern de Montú.
6) Expte. Nº 190021-P-12 Agrimensor Portmann José María, solicita autorización Mensura y Subdivisión, inmueble ubicado en calle De las Naciones e/ R. Peña y 1º de Mayo, propiedad de Otila Armanda Kern de Montú.
7) Expte. Nº 197290-C-13 Concejo Municipal, Minuta de Comunicación Nº 455: ´SOLICITASE AL D.E.M. informe sobre la implementación de la Ordenanza Nº 3580/09, y un informe detallado de las acciones que lleva a cabo la Planta Limpes en orden a la selección, reutilización, reciclado y disposición final de bolsas plásticas y elaboración del compost¨.
8) Expte. Nº 190221-C-12 Concejo Municipal, eleva Resolución Nº 671 "Aprobación Comisión Evaluadora según Actas Nros. 1 y 2, creada por el Art. 6) Ordenanza Nº 3686/12, respecto del "Plan Especial de Normalización/Actualización Catastral y Regularización de Obras".
9) Expte. Nº 197450-S-13 División de Saneamiento, eleva Resolución Provincial Interministerial Nº 269 del MASPyMA, Ref. Prohibición del uso de agroquímicos como modo de control de vegetación en espacios verdes urbanos.
10) Expte. Nº 198979-O-13 Secretaría de Obras y Planeamiento, eleva actualización valores Unidades Tributarias de frente y superficie, obra cloacas agosto 2013.
11) Expte. Nº 198640-C-13 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Julio 2013.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, en la que solicita se analice la posibilidad de colocar un semáforo lumínico y sonoro en la esquina de calles San Martín y Laprida.
2) Del Centro de jubilados y Pensionados Dr. René Favaloro, en la que comunican la nómina de la nueva Comisión Directiva.
3) Del Concejo Municipal de Súnchales, en la que remite copia de la Declaración Nº 179/13.
4) De los miembros de la Comisión Promotora para la Constitución de la Asociación Vecinal Barrio Aarón Castellanos, en la que comunican los nombres de sus integrantes y solicitan la modificación de la Ordenanza que regula sobre las entidades vecinales.
5) De vecinos de la ciudad, Ref. Expte. Nº 198649-C-13, oposición a la obra de pavimentación calle 104- Lehmann entre 117- Dr. Rohmang y cortada.
6) Del Sr. Walter Esteban Brousek, Ref. Proyecto de Ordenanza sobre cupos de discapacitados “incluir” para ocupar espacios laborales en el sector municipal.
7) De la Asociación Vecinal Arco de la Colonización, en la que elevan nota de vecinos Ref. Obra de Pavimentación.
8) De la Asociación Arco de la Colonización, Ref. Pedido de pronto despacho, respecto de la nota de fecha 22/05/13.

IV) PROYECTOS:
1) De 0RDENANZA, presentado por el bloque del PRO, que dispone el estacionamiento controlado para vehículos automotores.
  2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realice a la mayor brevedad posible, el recambio y/o reparación de luminarias en jurisdicción del Barrio Sur 2º Nominación, y realice los trámites pertinentes, a fin de lograr se ponga en funcionamiento la iluminación pública instalada en calles Rivadavia, Belgrano, De Las Naciones y Terragni.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a colocar reductores de velocidad sobre calle Corrientes, instalando además cartelería de velocidad máxima.
4) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a reparar y mantener adecuadamente la calle 148- Esteban Houriet en toda su extensión, procediendo además a reparar la cartelería faltante.
5) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que felicita a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Esperanza, por su participación en los trabajos de rescate, remoción de escombros y ayuda a los damnificados, con motivo del trágico suceso ocurrido en la ciudad de Rosario y que enluta a un gran números de familias de esa ciudad, a los santafesinos y al país todo.
6) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que felicita a la Directora Provincial de Salud Mental, Psicóloga Melisa Pianetti por la labor desempeñada en el trágico suceso ocurrido en la ciudad de Rosario y que enluta a un gran números de familias de esa ciudad, a los santafesinos y al país todo.
7) De MINUTA DE DECLARACIÓN, que felicita al bombero Sr. César Josviack integrante de la Agrupación Bomberos Zapadores Unidad Regional I, por su participación en los trabajos de rescate, remoción de escombros y ayuda a los damnificados, con motivo del trágico suceso ocurrido en la ciudad de Rosario y que enluta a un gran números de familias de esa ciudad, a los santafesinos y al país todo.
8) De 0RDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que modifica los Arts. 7, 11, 13 incisos b) y f), 16 y 17 de la Ordenanza Nº 3319/01.
9) De 0RDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que Crea en el ámbito de la Municipalidad de Esperanza un Programa de Promoción y Fortalecimiento del Comercio de Barrio.
10) De ORDENANZA, presentado por el bloque de la U.C.R., que Crea en el ámbito de la Municipalidad de Esperanza, la Escuela Municipal de Oficios.
11) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que Adhiere y hace llegar su beneplácito al 7º Congreso Nacional, bajo el lema “1973-40 Años en Prevención y Educación Diabetológica-2013”.
12) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.D.P., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal un informe acerca del número de locales que funcionan como ciber y controlar de los mismos.
13) De RESOLUCIÓN, presentado por el bloque del Pro, que declara Plazas Públicas Integradoras e Inclusivas a las plazas y plazoletas de nuestra ciudad.
14) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.D.P., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal un informe detallado sobre la aplicación de la Ordenanza Nº 3554/08 modificatoria de la Ordenanza Nº 2382/82 “Reglamento General de Edificación” en cuanto a lo previsto en el Art. 7) punto 3.6.12 ESCALERAS DE PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS, Art. 8) punto 3.6.19 MEDIOS DE EVACUACIÓN DE PERSONAS, 3.6.20 INSPECCIONES PERIÓDICAS, Art. 9) punto 4.10.2 CERCADO DE TECHOS TRANSITABLES y Art. 10) punto 4.12.8. INSTALACIONES CONTRA INCENDIOS.
15) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que dispone la Adhesión de la Municipalidad de Esperanza a la Ley Nacional Nº 25.415/01 y normas reglamentarias "Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia".
16) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de Interés del Concejo Municipal, la Inauguración del nuevo el Centro de Medicina Comparada, el cual se encuentra en el Campus FAVE de Esperanza.
17) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe en el término de 10 días, el motivo por el cual se han retirado del SKatePark, rampas, barandas y Pippers, y en el caso de que sean para su reparación, tiempo estimado para su reposición.
18) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de Interés del Concejo Municipal la Coronación Pontificia de la histórica imagen de la Virgen Niña, patrona de nuestra ciudad, y la adhesión a las actividades organizadas por la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen.
19) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque del P.J., que declara de interés del Concejo Municipal el encuentro de Básquetbol JUAN CARLOS “PEPOTE” SPIES, a realizarse el 15/09/13.
20) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del Pro, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza Nº 3737/12.
21) De RESOLUCIÓN, presentado por el bloque del PRO, que dispone el envío del listado del personal municipal que ha ingresado al municipio a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 3737/12 a la fecha de la sanción de la presente.
22) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del Pro, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que satisfaga el pedido de intervención urgente del inmueble ubicado en 98- Chacabuco al 930.
23) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, un informe detallado sobre la Ord. Nº 3739/12.

V) DICTÁMENES: