Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 19-11-2020

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN "Mayor seguridad en Av. Circunvalación"

proyecto-de-minuta-de-comunicacion-mayor-seguridad-en-av-circunvalacion VISTO
Los hechos de inseguridad que periodicamente se suceden sobre la Avda. Circunvalación Esperanza-Santa Fe.
CONSIDERANDO:
Que los hechos de inseguridad que ocurren sobre la Avda. Circunvalación a vecinos de la ciudad que se dirigen a la ciudad de Santa Fe, preocupa sobremanera.
Que en los últimos días hemos recibido reclamos de los vecinos que por motivos de trabajo o estudio deben circular por el lugar, que manifiestan desde sentir piedras u objetos sobre sus vehículos, elementos tirados sobre la avenida para deteber su paso hasta haber presenciado asaltos con armas de fuego.
Que ante este preocupación manifestada por los vecinos, debemos como estado dar respuesta, y como no es competencia de éste Concejo la Seguridad, y por sobre todo la inseguridad de la que son víctimas los ciudadanos, es que considero que desde el Departamento Ejecutivo Municipal, se deben hacer la gestiones ante las oficinas provinciales correspondientes, a fin de que se tomen mayores medidas de seguridad en el sector mencionado.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente;
POR TODO ELLO,

CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº …
Art. 1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el Superior Gobierno de la Provincia iluminación y mayor presencia policial con controles y patrullaje en lla zona de Avda. Circunvalación por donde transitan vecinos de la ciudad, ante los reiterados hechos de inseguridad que se suceden continuamente en el lugar.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.