Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 19-11-2020

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN "Reparación de vereda de calle Brasil y Bottai y control de arbolado público"

proyecto-de-minuta-de-comunicacion-reparacion-de-vereda-de-calle-brasil-y-bottai-y-control-de-arbolado-publico VISTO:
Los reiterados reclamos de los vecinos respecto al mal estado de la vereda de calle 92- Brasil en su intersección con calle 161-Bottai y el arbolado público de la misma.
CONSIDERANDO:

  1. la vereda de calle 92- Brasil, lado sur, en su intersección con calle 161-Bottai, se encuentra en muy mal estado, como así también el arbolado público del sector.
Que en esta esquina se encuentra una propiedad en estado de abandono, por lo que la falta de mantenimiento de la vereda impide el paso de los vecinos.
Que en la misma también el arbolado representa un inconveniente ya que se trata de árboles de gran tamaño que deberían ser estudiados para decidir su destino.
Que recorriendo el barrio por otros motivos, fueron los vecinos quienes manifestaron su preocupación por esta situación.
Que se trata de un sector en el que se están realizando obras y que se está consolidando como barrio, por lo que es interés de los vecinos, quienes entre todos colaboran para el buen mantenimiento sus veredas y del barrio en general, que se resuelvan estas situaciones, ya que no solo generan una fea imagen en la cuadra, sino también representan un problema de inseguridad.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,
CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN N°…
Art. 1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría que corresponda se realicen las gestiones necesarias para poner en condiciones la vereda ubicada en calle 92-Brasil, lado sur, en su intersección con 161-Bottai, donde se encuentra una propiedad que no permite la transitabilidad por encontrarse en mal estado, y en la misma vereda se encuentra arbolado público que debería ser estudiado para decidir su destino.
Art. 2°).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.