Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 21-11-2020

Rodrigo Müller promueve las STARTUPS mediante la creación de INNOVAR ESPERANZA, un programa para escalar empresas de Base Tecnológica desde la ciudad, apoyándolas financieramente y a través de mentores.

rodrigo-muller-promueve-las-startups-mediante-la-creacion-de-innovar-esperanza-un-programa-para-escalar-empresas-de-base-tecnologica-desde-la-ciudad-apoyandolas-financieramente-y-a-traves-de-mentores Rodrigo Müller promueve las STARTUPS mediante la creación de INNOVAR ESPERANZA, un programa para escalar empresas de Base Tecnológica desde la ciudad, apoyándolas financieramente y a través de mentores.
Los objetivos del Proyecto son crear trabajo con alto valor agregado, y diversificar la base productiva (Energías renovables, agrotech, fintech, bio-salud, bio-alimentos, entre otras) mediante el apoyo financiero para que emprendedores con domicilio o no en la ciudad elijan Esperanza para asentar sus STARTUPS.
La selección será a través un exigente concurso donde competirán por el financiamiento y mentoreo que será suministrado desde la Municipalidad de Esperanza. A la par las Startups podrán recibir financiamiento privado.
La selección de los competidores será en base a un concurso donde los integrantes del jurado serán personas con experiencia en materia de políticas de ciencia y tecnología.
Esta idea replica programas exitosos de otros países y pretende ser uno de los primeros en el país que desde una instancia local podamos sumar empleo vinculado a empresas de alto valor agregado y además de brindar numerosas oportunidades a jóvenes de Esperanza y de otras localidad que quiera dar trabajo en Esperanza.