Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 25-11-2020

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN "Autorización para la realización de fiestas"

proyecto-de-minuta-de-comunicacion-autorizacion-para-la-realizacion-de-fiestas VISTO:
La necesidad de continuar de forma progresiva con la flexibilización de aquellas actividades que como consecuencia de la pandemia aún se encuentran suspendidas.
CONSIDERANDO:
Que debemos continuar trabajando de forma progresiva con la flexibilización de aquellas actividades que como consecuencia de la pandemia aún se encuentran suspendidas.
Que por medios periodísticos, se pudo conocer que el pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Rafaela, la primera fiesta de 15 años, con la aplicación de los correspondientes protocolos, luego de que el Intendente habilitara por decreto a los salones de fiestas.
Que son muchas las actividades que están relacionadas, que aún hoy se encuentran suspendidas, siendo cada vez mas difícil el sostenimiento económico.
Que en este sentido, habiendo transcurrido ya más de 8 meses desde el inicio de la pandemia muchas de las actividades relacionadas por no considerarse esenciales vieron interrumpidos sus ingresos, algunas pudieron reconvertir sus negocios pero otras no tuvieron actividad en todo este período. Podemos mencionarlas para entender la gravedad de la situación que en muchos casos no tuvieron apoyo o acompañamiento de parte del Estado, como fueron las actividades relacionadas a decoración, alquiler de enseres, de salones, sonidista, DJs, artistas, editores de video, gastronomía, mozos, diseñadoras, sastrerías, peluquerías, maquilladoras, tiendas de ropa y zapaterías, entre tantas.
Que las medidas aplicadas en los protocolos aprobados por decreto en la ciudad de Rafaela, son similares a las de bares y comedores, privilegiando el desarrollo de las actividades en espacios abiertos.
Que imitando esta medida tomada en la ciudad vecina, solicito al Departamento Ejecutivo presentar los protocolos a las autoridades respectivas y decretar la flexibilización de la actividad, que implicaría que muchos esperancinos puedan retornar sus actividades.
Que en virtud de las facultades legislativas qyue le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº ….
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal la autorización para la realización de fiestas en la ciudad de Esperanza con los respectivos protocolos y controles aplicados a cada caso, lo que beneficiará también a las actividades relacionadas
Art. 2).- COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal.