Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 19-02-2021

Solicitamos al Municipio que presente un nuevo Plan de Accesibilidad que continúe con el que está culminando

solicitamos-al-municipio-que-presente-un-nuevo-plan-de-accesibilidad-que-continue-con-el-que-esta-culminando

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN
VISTO:
La necesidad de que el Municipio presente un nuevo Plan de Accesibilidad, que continúe con el que esta culminando, y
CONSIDERANDO:
Que si bien conocer el Plan de Accesibilidad es una inquietud que tienen todos los sectores de la ciudad. Tomamos como ejemplo la solicitud de los vecinos del Barrio Oeste quienes realizan un pedido formal para conocer detalles del nuevo Plan de Accesibilidad que en esta oportunidad contemple las calles del mencionado barrio y que se encuentran a pocas cuadras de Plaza San Martín y dentro del macrocentro..
Que desde hace muchos años, los vecinos de este sector de Barrio Oeste vienen solicitando obras de accesibilidad en la zona.
Que los vecinos que residen en zona comprendida entre las calles 110-Gral. Güemes, 118-Dr. Gálvez, 73-Hohenfels y 85-S.A. Janssen han firmado una nota donde solicitan información del Plan de Accesibilidad. La misma se anexó a nuestro pedido, el cual fue ingresado por Mesa de Movimientos de la Municipalidad. El Expediente que se generó fue el N° 255341/B/2021.
Que más allá de las solicitudes realizadas por los vecinos de Barrio Oeste, las obras que iban a realizarse en dicho sector no fueron incorporadas al Plan de Accesibilidad en curso.
Que, sin dudas, las obras que se realicen contribuirán a mejorar un barrio que ha crecido mucho en estos últimos años y que a su vez, está conformado por familias que viven allí desde hace más de 40 años.
Que las obras que se incluyen dentro del Plan de Accesibilidad son de suma importancia para el desarrollo de la ciudad.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756 corresponde al Concejo Municipal sancionar la norma legal pertinente,
POR TODO ELLO
EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº…
Art. 1).-SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal informar sobre la presentación de un nuevo Plan de Accesibilidad, que continúe con el que esta culminando, a fin de conocer si la zona que comprende calles 110-Gral. Güemes, 118-Dr. Gálvez, 73-Hohenfels y 85-S.A. Janssen estará incluida dentro del mismo.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.