Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 19-02-2021

"Plan General de cuneteo y reparación de calles de tierra, ripio y ripio con cordón cuneta"

plan-general-de-cuneteo-y-reparacion-de-calles-de-tierra-ripio-y-ripio-con-cordon-cuneta

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN
VISTO:
La importancia de que la Secretaría de Obras Públicas lleve a cabo tareas que se focalicen especialmente en mantener y/o reparar de forma integral las calles de tierra, ripio y ripio con cordón cuneta,
CONSIDERANDO:
Que una correcta planificación estartégica permitirá efectuar la realización de un “Plan General de Cuneteo y Reparación de calles de ripio con cordón cuneta, ripio y tierra”.
Que el onjetivo de este Plan es mejorar el rápido escurrimiento del agua cuando llueve y de este modo evitar que se dañen las calles de ripio con cordón cuneta, ripio y tierra.
Que la ausencia de cunetas en varias zonas de la ciudad demoran el escurrimiento del agua.
Que muchas veces la escasez de materiales utilizados para las obras como así también la falta de mantenimiento por parte de personal idóneo, hacen que las calles se deterioren rápidamente.
Que los trabajos de cuneteo, limpieza de alcantarillas y mantenimiento general en toda la ciudad, aseguran la calidad de vida de los vecinos.
Que lo que se pretende también es mejorar la transitabilidad, sobre todo en días de lluvia y disminuir las estadísticas de accidentes viales.
Que para citar sólo un ejemplo, el 03 de Septiembre de 2020 enviamos nota al Ejecutivo para solicitar que las focinas correspondientes lleven a cabo la nivelación del ripio con cordón cuneta, que mejore la canalización del agua a los desagües y repare la calzada de calle 124-Pringles entre 115-1° De Mayo y 119-Gdor. Pujol. El Expediente que se generó fue el N° 253164/B/2020.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756 corresponde al Concejo Municipal sancionar la norma legal pertinente,
POR TODO ELLO
EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº…
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que, la Secretaría de Obras Públicas analice la posibilidad de realizar una planificación estratégica que permita efectuar un “Plan General de Cuneteo y Reparación de calles de tierra, ripio y ripio con cordón cuneta”.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.