Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 22-02-2021

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Plan de Mejoramiento Barrial

proyecto-de-minuta-de-comunicacion-s-plan-de-mejoramiento-barrial
VISTO:
La necesidad de conocer la programación del Plan de Mejoramiento Barrial durante el 2021, y
CONSIDERANDO:
Que un proyecto colectivo puede dar respuesta a las principales problemáticas y necesidades del barrio y su entorno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y coadyuvar a la transformación positiva del habitat, la comunidad, las familias y las personas que allí habitan.
Que es importante, para la elaboración de un Plan, la comunicación constante con los vecinos en la consideración, tratamiento y resolución de la problemática del barrio, ya que son ellos quienes conocen los inconvenientes y pueden transmitir las inquietudes y formular sugerencias con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los objetivos, con el aporte de iniciativas, recursos humanos, físicos y materiales, etc. entendiendo a la participación comunitaria como el instrumento más idóneo para la comprensión y solución de los problemas comunes.
Que la articulación con las políticas públicas presentes en el territorio, pueden garantizar el cumplimiento de los objetivos y la optimización de los recursos.
Que un conjunto de transformaciones permitirían la dotación y mejora de las infraestructuras urbanas y de servicios y equipamientos comunitarios, así como la mejora de las condiciones ambientales del barrio y de las viviendas.
Que el desarrollo de un Plan de Mejoramiento Barrial, constituye una oportunidad para definir un conjunto de acciones estratégicas a mediano o largo plazo, tendientes a dar respuesta a la problemática barrial.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,
CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN N°…
Art. 1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, se nos eleve un informe donde se detalle la planificación de un Plan De Mejoramiento Barrial, a desarrollarse durante el 2021, que incluya riego, mantenimiento de espacios verdes, reparación y mantenimiento de veredas comunitarias, control de luminarias, etc.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.