Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 28-04-2021

Orden del Día 29/04/2021

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:
1) Expte. Nº 256143-C-21 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Marzo 2021.
2) Expte. Nº 256291-P-21 Secretaría de Planeamiento, eleva proyecto para colocación de columnas metálicas y luminarias led - Contribución de Mejoras Barrio A. Castellanos y Alborada.
3) Expte. Nº 256272-P-21 Secretaría de Planeamiento, eleva proyecto de colocación de columnas metálicas y luminarias led, y recambio de preexistentes en Barrio “A. Castellanos” y “Alborada”, en el marco de la Ley 12385 “Obras Menores 2020”.
4) Expte Nº 256388-P-21 Secretaría de Planeamiento, eleva proyecto para colocación de columnas metálicas y luminarias led - Contribución de Mejoras - Barrios Unidos y Sur.
5) Expte. Nº 256389-P-21 Secretaría de Planeamiento, eleva proyecto para colocación de columnas metálicas y luminarias leds, y recambio de preexistentes - Obras Menores 2021 - Barrios Unidos y Sur.
6) Expte. Nº 255965-C-21 Secretaria de Cultura y Deporte, eleva gestiones realizadas para emplazar obra de arte “El Abrazo”, del Artista Alejandro Marmo, en espacio ubicado en intersección de calle Polter y Ruta Provincial Nº 70, en fecha 04/05/2021.
7) Expte. Nº 255878-C-21 Concejo Municipal de la ciudad de Esperanza, Minuta de Comunicación Nº 632: “Solicitase al D.E.M. eleve informe que detalle total de pesos invertidos para obras que se enmarcan en el Plan de Restauración y puesta en valor del Palacio Stoessel”.
8) Expte. Nº 255522-R-21 Dirección de Rentas, eleva detalle de emisión de boletas, recaudación mensual y convenios de cuotas atrasadas, Obra Plan de Accesibilidad Vial Urbano, año 2021.
9) Expte. Nº 242094-M-18 Martínez Norma Andrea -Concejal- y Bonvin Guillermo Javier -Concejal-, solicitan extracción de árbol ubicado en vereda de calle Las Tunas Nº 1390, intersección con calle Belgrano.
10 Expte. Nº 256610-C-21 Caja Municipal de Previsión Social, eleva Balance General Demostrativo de Estado al 31/12/20.
11) Expte. Nº 256699-D-21 Departamento Ejecutivo, eleva proyecto de Ejecución de Obra Bicisenda en Avenida de Los Colonizadores.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita reparación de calle Simón de Iriondo, entre Oroño y Gabarret.
2) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita reparación de calle Alberdi, intersección con calle Lehmann.
3) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan reparación del tendido eléctrico y del alumbrado público en calle Balcarce, entre Videla y Estrada.
4) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que elevan al Concejo Municipal copia de la nota remitida al Jefe de la Empresa Provincial de Energía Sucursal Centro, en la que se detalla la situación que padecen los vecinos de calle 122- Balcarce entre 81- Videla y 83- Estrada, debido a que la citada cuadra no cuenta con tendido eléctrico y alumbrado público. Aclarando que la presente situación también ha sido informada a la Sra. Intendente Municipal.
5) De Delia Asunción Ruiz y Miguel Ángel Merenghi, del Movimiento Nacional de la Militancia Radical, en la que someten a consideración un proyecto de Ordenanza en el cual se crea el Programa para la reducción de la utilización de sorbetes, vasos y utensilios plásticos o similares por parte de comercios que operen dentro de la ciudad de Esperanza.
6) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita colocación de semáforos sobre calle Rafaela y su intersección con calla Avda. Colonizadores.
7) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita mayor periodicidad en el servicio de riego de calle Uruguay, Barrio Unidos.
8) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan reparación de calle Soler al 1500, entre calles Sarmiento y San Martín.
9) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan se autorice a la Asociación Civil Los Teros Esperanza Fútbol, desarrollar práctica de deporte en predio de Ex-ferrocarril Belgrano.
10) Del concejal mandato cumplido Martín Carrizo, en la que somete a consideración un proyecto de Ordenanza en el cual denomina “Explanada Eduardo José Van de Velde Granadero de la Patria” al área circundante al mástil emplazado en el sector del Parque de la Agricultura en su encuentro Vial con Avda. Maipú.
11) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita instalación de un bebedero y/o canilla en Plaza Alemania.
12) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita instalación de bebederos, mayor iluminación y reparación de luminarias en el Parque de la Agricultura.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que declara de INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ESPERANZA el pronto tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley “BOLETA ÚNICA NACIONAL” presentado por el Diputado Nacional Federico Angelini.
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes, analice la posibilidad de pavimentar calle 120- Alvear, entre 105- Rivadavia y 103- Belgrano, arteria que conecta a dos importantes sectores de nuestra ciudad.
3) De ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que adhiere la Municipalidad de Esperanza al Decreto Provincial Nº 2151/14 en lo que refiere a N.F.U. (neumáticos fuera de uso) y crea en la ciudad de Esperanza, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, un Plan de Gestión Ambiental que regule el reciclado, la reutilización, el reprocesamiento y otras formas de valorización y reducción del volumen de los N.F.U. como residuos sólidos, con el objeto de reducir el impacto ambiental y sanitario.
4) De ORDENANZA, presentado por el bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá designar en conjunto con el Área pertinente, al menos un Policía de Tránsito Municipal frente a las salas velatorias, cuyo fin sea organizar el tránsito hasta que el coche fúnebre se retire del citado lugar, como así también en el caso especial de que un velatorio sea llevado a cabo en otro lugar físico que no fuera una casa de velatorio.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, realice una convocatoria a los artistas locales para participar de la puesta en valor de la Plaza “8 de Septiembre” ubicada en calle Castelli, entre Rafaela y Gadda, mediante la manifestación artística de murales, asimismo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que analice esta propuesta para hacerla extensiva a otros sectores de la ciudad.