Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 29-04-2021

PROYECTO DE ORDENANZA s/ Modificación del su Artículo 11°) inc.) J ) de la Ordenanza 3810/14 s/ Los vehículos a habilitar como remises deberán contar con un dispositivo que permita al pasajero conocer el número de cuadras.

proyecto-de-ordenanza-s-modificacion-del-su-articulo-11-inc-j-de-la-ordenanza-3810-14-s-los-vehiculos-a-habilitar-como-remises-deberan-contar-con-un-dispositivo-que-permita-al-pasajero-conocer-el-numero-de-cuadras VISTO:
La Ordenanza 3810/14
CONSIDERANDO:
Que la misma dispone en su Artículo 11°) inc.) J ) “Los vehículos a habilitar como remises deberán contar con un dispositivo que permita al pasajero conocer el número de cuadras y el monto que corresponde abonar. …..”
Que asimismo dispone en el Artículo 20°) 2do. Párrafo “Por su parte las agencias deberán exhibir, tanto en la sede de la administración como en cada vehículo afectado al servicio, a la vista de los usuarios, copias de las tarifas vigentes, las que en ningún caso podrán exceder los valores máximos establecidos para el servicio por el Concejo Municipal.
Que cada vez que se actualiza la tarifa los remiseros deben modificar los odómetros, lo que implica un costo para el propietario del vehículo.
Que en fecha 12 de abril de 2019, los propietarios de las empresas han presentado una nota en la cual solicitan la actualización de la tarifa según Ordenanza 3811/14 Artículo 3°) y el cambio en el sistema de odómetros para que los mismos indiquen cuadras y no valores, siendo que éstos últimos son exhibidos en una planilla a la vista de los pasajeros.
Que con esta petición se elaboró un proyecto de Ordenanza presentado en el mes de abril del 2020, y que no ha sido tratado, por lo que reitero mi pedido. En este momento tan difícil, para los trabajadores en general, más que nunca el sector necesita reducir costos para poder continuar con la actividad y que sea accesible para los usuarios, dado que es el único transporte público con el que cuenta la ciudad.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO
EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE ORDENANZA Nº …
Art. 1).- MODIFIQUESE el Art. 11) inc. J) de la Ordenanza N° 3810/14, que quedará redactado de la siguiente manera:
j) Los vehículos a habilitar como remises deberán contar con un dispositivo que permita al pasajero conocer el número de cuadras. El departamento Ejecutivo Municipal dictará la reglamentación a los efectos de determinar la metodología para dar cumplimiento al presente artículo.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.