Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 02-05-2021

Müller sobre la ciclovía: “Es momento de lograr un proyecto superador a través del diálogo en el Concejo”

muller-sobre-la-ciclovia-es-momento-de-lograr-un-proyecto-superador-a-traves-del-dialogo-en-el-concejo Müller sobre la ciclovía: “Es momento de lograr un proyecto superador a través del diálogo en el Concejo”
El edil radical mencionó que “el resguardo de las obras de Erni Borla es fruto del reclamo de toda la ciudad” y pidió respuestas por una diferencia de 8 millones de pesos entre el acta compromiso firmada con Nación y el presupuesto oficial de obra que presentó el municipio.
El concejal radical, Rodrigo Müller, valoró el resguardo de las obras de Erni Borla sobre la avenida De Los Colonizadores y el hecho de que el ejecutivo municipal haya enviado el proyecto de la intervención para que sea tratado en el Concejo Municipal. “Ahora es momento de lograr un proyecto superador a través del diálogo en el Concejo”, expresó Müller.
Al respecto, el concejal añadió que “desde el principio sostuvimos que el proyecto de la ciclovía debía ser tratado y, en consecuencia aprobado, por el Concejo Municipal. El tiempo nos dio la razón ya que la remisión del proyecto por parte del ejecutivo municipal es la prueba de lo que sostuvimos es lo correcto”.
Sobre el tratamiento del proyecto en el Concejo Municipal, el edil expresó que “la discusión en comisiones permitirá abrir un dialogo que involucre a expertos, instituciones como la Asociación de Profesionales de la Construcción de Esperanza (APCE), y vecinos para diseñar una alternativa superadora”.
Müller añadió que “que se resguarden las obras es un logro fruto del reclamo de la sociedad que pidió que se respeten las instituciones y el patrimonio histórico y cultural de Esperanza”.
VIOLACIONES A LA LEY E INCONGRUENCIAS
Por otro lado, el concejal se mostró preocupado por la forma y los antecedentes a nivel municipal si se autoriza este tipo de contrataciones. “Llama la atención que el PRO junto al Justicialismo rechazaron la posibilidad de que el proyecto sea girado a la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Transparencia del Concejo Municipal. A pesar de ello, estoy convencido que el PRO no va a convalidar una violación abierta de la ley votando con el Justicialismo”.
En el mismo sentido, Müller solicitó respuestas sobre una diferencia de 8 millones de pesos entre el acta compromiso para llevar a cabo la obra y el presupuesto oficial presentado por la municipalidad. “El acta suscrita por la intendente, Ana Meiners, y la Secretaría de Obras Públicas de Nación, que es la que se compromete a financiar el proyecto, es por la suma de $ 18.158.237,35, pudiendo contemplar una variación de 5% para más o menos, mientras que el presupuesto de obra presentado por la Municipalidad es de $ 26.204.146,02”.
“Otro aspecto que no se puede dejar pasar es que la propuesta de quien realizará la obra (la cooperativa Mayco), fue a cargo de la Municipalidad, lo que representa una diferencia notable de lo que se pregonó cuando se dijo que la selección la había hecho la Secretaria de Obras Públicas”, mencionó.
Por último, Müller ratificó que “nuestra visión de Esperanza en la postpandemia incluye la movilidad sustentable, pero partiendo de las experiencias nacionales e internacionales, donde las ciclovías no utilizan una avenida, y existe una separación de los canales viales por donde circulan los automóviles y las bicicletas”.