Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 28-05-2021

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ reparación y mantenimiento de calle 88- Laprida entre 97- Moreno y 115- 1° de Mayo

proyecto-de-minuta-de-comunicacion-s-reparacion-y-mantenimiento-de-calle-88-laprida-entre-97-moreno-y-115-1-de-mayo VISTO:
La necesidad de elaborar un plan de reparación y mantenimiento que contemple repavimentación y/o trabajos de bacheo, perfilado y nivelado de calles, rellenado de juntas, de calle 88- Laprida entre 97- Moreno y 115- 1° de Mayo, y
CONSIDERANDO:
Que es necesario elaborar un Plan de reparación y mantenimiento que contemple Repavimentación y/o trabajos de bacheo, perfilado y nivelado de calles, rellenado de juntas en calle 88- Laprida entre 97- Moreno y 115- 1° de Mayo
Que en esta ocasión son los vecinos frentistas del sector quienes reclaman el mantenimiento del pavimento.
Que en los últimos meses se han intensificado los reclamos relacionados al estado de las calles de nuestra ciudad, presentando algunas un verdadero peligro para quienes circulan por ellas, sobre todo en aquellas que son importantes arterias de comunicación entre los diferentes barrios.

  1. en este sentido, ya he presentado en fecha 3 de Marzo un proyecto donde solicito un Plan de reparación y mantenimiento en calles Moreno y Rivadavia, por lo que reitero mi pedido de contar con un Plan Integral que contemple el mantenimiento general de las calles de nuestra ciudad, siendo necesaria su inclusión en la agenda diaria del municipio con información a los vecinos.
Que por otra parte resulta necesario continuar con la organización del tránsito vehicular a partir de nuevos criterios, acordes al crecimiento poblacional y comercial de la ciudad, sobretodo en lo que respecta a la circulación de estas arterias que son tan importantes para mejorar la dinámica del tránsito y la seguridad vial.
Que en virtud de las facultades legislativas qyue le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO
EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº ….
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes, se analice la posibilidad de elaborar un Plan de Reparación y Mantenimiento que contemple repavimentación y/o trabajos de bacheo, perfilado y nivelado de calles, rellenado de juntas, etc. de calle 88- Laprida 97- entre Moreno y 115- 1° de Mayo.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.