Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 27-07-2021

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Aplicación "Billetera Santa Fe"

proyecto-de-minuta-de-comunicacion-s-aplicacion-billetera-santa-fe VISTO:
El amplio uso de la App “Billetera Santa Fe” en la ciudad de Esperanza, y la necesidad de ampliar los días en aquellos rubros restringidos a los días lunes, martes y miércoles, incrementando las ventas en los comercios de la ciudad y;
CONSIDERANDO:
Que la App “Billetera Santa Fe” es ampliamente utilizada en la ciudad de Esperanza, fomentando las ventas en los comercios que la utilizan.
Que en el mes febrero solo 500 esperancinos hacían uso de la aplicación, y en la actualidad son mas de 10.000, siendo Esperanza una de la ciudades que más la emplea.
Que los descuentos de hasta 30% en alimentos, indumentaria y calzado, juguetería, muebles, librería, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo y 20% en electro, resultan sumamente beneficioso para las familias que usan este sistema, con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app.
Que de esta manera, el Programa Billetera Santa Fe genera un incentivo al consumo en comercios de los rubros promovidos, que han comprobado un notable incremento de sus ventas.
Que en este sentido, si bien los testimonios de los comerciantes son alentadores, los mismos manifiestan algunas inquietudes al respecto.
Que la mayor preocupación, la tienen aquellos que solo pueden dar uso a la App, los días lunes, martes y miércoles, ya que esto genera que los retantes días de la semana disminuyan comparativamente las ventas.
Que sería mas beneficioso, que el uso de la Billetera se habilite para toda la semana, en todos los rubros, o se cambien los días por jueves, viernes y sábados.
Que es importante tener en cuenta, que a los comercios de nuestra ciudad concurren clientes de los pueblos vecinos y de la zona rural, y que en su mayoría realizan estas visitas cerca del fin de semana como un paseo para realizar sus compras.
Que esta situación, genera la pérdida de ventas, en comercios como zapaterías, indumentaria, tecnología, electrónica, y otros, por tener habilitado el servicio los primeros días de la semana.
Que es por esto, que solicitamos que desde el Poder Ejecutivo Municipal, se gestione ante el Gobierno de la Provincia, la posibilidad de ampliar el uso de la aplicación a toda la semana, para todos los rubros, o que se cambien los días lunes, martes y miércoles por los jueves, viernes y sábados, teniendo en cuenta que son los de mayor movimiento comercial.
Que si bien sabemos, que esta medida, ayuda a los comerciantes en esta época tan difícil, como consecuencia de la pandemia, aún queda mucho por hacer para ver resultados concretos en la economía local.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº ….
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que gestione ante el Gobierno de la Provincia, la posibilidad de ampliar el uso de la aplicación “BILLETERA SANTA FE” a toda la semana, para todos los rubros, o que se cambién los días lunes, martes y miércoles por los jueves, viernes y sábados, teniendo en cuenta que son los de mayor movimiento comercial.