Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 22-08-2021

RODRIGO MÜLLER SOLICITA QUE SE CREE UNA PLAZA PÚBLICA EN EL BARRIO LA ORILLA.

rodrigo-muller-solicita-que-se-cree-una-plaza-publica-en-el-barrio-la-orilla “Necesitamos un espacio público amplio, donde sea el encuentro de los vecinos del Barrio La Orilla”
“Nuestra ciudad debe ser inclusiva y las plazas es el ejemplo claro donde los ciudadanos pueden encontrarse en el espacio público. Esta es el lugar común de una ciudad, de todos los ciudadanos y ciudadanas” sostiene
el Concejal Rodrigo Müller.
En el espacio público también, es en el espacio público en donde se “teje” la ciudad, pues se va configurando la cultura de esa comunidad.
Así, niños, adolescentes y adultos, hombres y mujeres que deciden ir a la plaza, hacen uso de los beneficios que ella les brinda pero también son los que aportan con su estar a la revalidación de esos espacios. De ahí la importancia de preservarlos y cuidarlos entre todos. El Barrio “La Orilla” no cuenta con ningún espacio público dedicado a la familia con mobiliario y juegos para poder ser utilizado por parte de los mismos y creo profundamente en que los vecinos independientemente de su pertenencia deben tener el mismo derecho.
“El barrio donde naces, no puede determinar las oportunidades que vas a tener”, manifestó Rodrigo Müller.