Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 02-11-2021

El Concejo aprobó un proyecto para prevenir la contaminación acústica, impulsado por Rodrigo Müller

el-concejo-aprobo-un-proyecto-para-prevenir-la-contaminacion-acustica-impulsado-por-rodrigo-muller El Concejo Municipal aprobó el proyecto de una nueva ordenanza para la prevención y lucha contra la contaminación acústica en Esperanza, presentado por el concejal radical, Rodrigo Müller.
El proyecto regula los ruidos molestos, las vibraciones y planifica una ciudad a futuro con mapas de ruidos pensando una Esperanza amigable con el medio ambiente a través de la reducción de conflictos con origen en los ruidos y las vibraciones.
Al respecto, Müller expesó que “el objetivo es prevenir, vigilar y reducir la contaminación acústica y los daños que de ésta pueden derivarse en la salud humana, los bienes o el medio ambiente”.
“La ordenanza prohíbe dentro de los límites del ejido municipal causar, producir o estimular la contaminación acústica sea a través de ruidos molestos, innecesarios o excesivos y, además, promueve la utilización y transferencia de tecnologías adecuadas para el logro de las metas de calidad acústica para la ciudad”, añadió el concejal.
Luego, Müller explicó que “la Organización Mundial de la Salud considera que la contaminación acústica es uno de los factores ambientales que provoca más problemas de salud, por lo cual, contar con una ordenanza acorde significará un paso hacia adelante en el camino de lograr una ciudad más saludable y amigable con el medio ambiente”.
Por último, el concejal radical agradeció a los concejales “que acompañaron este proyecto de transición hacia un modelo productivo y social más ecológico”.