Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Partes de Prensa 19-03-2014

Productiva Jornada de Educación en el Concejo

productiva-jornada-de-educacion-en-el-concejo
El día 18 de marzo del corriente el Concejo en Pleno compartió una jornada de trabajo con el Secretario de Educación Jorge Márquez, y miembros del Ministerio, incluyendo personal de Infraestructura.

Con relación al tema, el Presidente del Concejo expresó "tenemos que apostar  a la educación como factor de cambio social, hay que trabajar en conjunto con el Ministerio para anticiparnos a los problemas que se pueden generar y prevenir esos inconvenientes."

El Secretario Márquez celebró el encuentro "es en estos ámbitos, los ámbitos democráticos como el Concejo, donde se deben discutir temas relativos a la educación. Entre todos tenemos que trabajar en una agenda que continúe modificando la realidad de los esperancinos desde la Educación, uno de los pilares de nuestro Gobierno."

Como resumen de los temas tratados: "todos los concejales hicieron generosamente aportes desde sus propias experiencias.
Hay una coincidencia en que hace falta una escuela secundaria, y que debe estar ubicada al Norte de la Ciudad.

Los ediles se comprometieron en solicitar una reunión a la Intendenta para buscar 2 o 3 opciones de ubicación para esa escuela.
También coincidieron en que sería bueno analizar la posibilidad de que ese establecimiento tenga una terminalidad en oficios o en arte.

El Sr. Presiente  valoró el aporte de todos: Gabriela y Eduardo desde sus experiencias en la educación, Hugo y Víctor que plantearon ideas en relación al futuro establecimiento, y Andrea y Andrés, que venían gestionando cargos en distintos establecimientos desde hace tiempo."

El Secretario Márquez agradeció la predisposición de los concejales y les solicitó sean el nexo con la Intendenta para conseguir rápidamente el terreno más adecuado.

"En abril se construirán 3 nuevas aulas y el SUM en la Escuela Nº 371".

En dicha reunión se confirmaron obras y la creación de los cargos necesarios para distintos establecimientos.

Al respecto, el Presidente del Cuerpo  expresó "celebramos que en abril se comience con la construcción de 3 nuevas aulas y un SUM en la escuela Colombo Müller. Más allá de eso, seguiremos acompañando a los directivos para la creación de un cargo que está haciendo falta en esa escuela."

"También llegó la solución para el cargo faltante del EMPA, precisamente 4to año. Los concejales Martínez y Grenón venían gestionando éste cargo, como así también el de la sala de 4 de la escuela de “Barrio Unidos". Valoramos el esfuerzo que han realizado, incluso para lograr la nueva división de la escuela técnica.

"Hay algunos pedidos que quedan pendientes, como un cargo para el Jardín del CAS., del cual se efectuó el pedido y se seguirá en el avance del tema."

Con los padres de la nueva división de la Escuela Técnica.
Dos de los padres de la nueva División de la Escuela Técnica, se reunieron con el Secretario de Educación. Intercambiaron ideas, y agradecieron el esfuerzo realizado por el Ministerio.

La problemática del exceso de demanda en algunos establecimientos fue otra de las cuestiones abordadas en la jornada con los concejales. Márquez expresó "nosotros tenemos que trabajar por la excelencia de todas las escuelas, y es lo que estamos haciendo. Seguramente vamos a reforzar lo que tiene que ver con Orientación vocacional en los últimos años de la escuela primaria."