Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 23-02-2022

Müller continúa impulsando la creación del transporte urbano en Esperanza

muller-continua-impulsando-la-creacion-del-transporte-urbano-en-esperanza El concejal Rodrigo Müller participó de una reunión en la Universidad Tecnológica Nacional donde investigadores de Cetram, el grupo científico de Estudios de Transporte Accidentología y Movilidad perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional, realizaron un análisis del proyecto presentado por el referente radical en el Concejo Municipal. El mismo apunta a una combinación de colectivos con los actuales servicios de remises y la existencia de un sistema de bicicletas que sirva de provisión de pasajeros.
Al respecto, el concejal destacó que “fue una reunión muy positiva que nos sirvió para actualizar datos y conocer el trabajo de este grupo que es una referencia en la zona ya que los sistemas de transporte de importantes ciudades, como Santa Fe y Paraná, se basan en los estudios que ellos realizan”.
“El encuentro también nos permitió actualizar datos sobre los costos operativos del transporte en la actualidad, ya que ha cambiado mucho luego de la pandemia”, añadió Müller. En ése sentido, explicó que “nos solicitaron actualizar los datos de nuestro proyecto apoyados en la realización de un estudio integral de movilidad para la ciudad ya que eso nos permitiría optimizar cualquier implementación del proyecto”.
Por último, el concejal radical agradeció “el acompañamiento de la Dra. Samira Cobos y de Agustín Dening quien fue una de las tantas personas que aportaron a la elaboración del proyecto junto con jóvenes de ingeniería y esperancinos que ven como una necesidad la implementación del transporte urbano en Esperanza”.