Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 15-03-2022

Narcomenudeo: Müller solicitó una audiencia con la Fiscalía Federal para conocer la situación de las causas

narcomenudeo-muller-solicito-una-audiencia-con-la-fiscalia-federal-para-conocer-la-situacion-de-las-causas “La ciudadanía necesita saber qué se está haciendo para combatir este flagelo”, explicó el edil quien también solicitó una audiencia con la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD).
El concejal Rodrigo Müller pidió una audiencia a la Fiscalía Federal en Santa Fe para saber cómo avanzan las causas contra el narcomenudeo en Esperanza y, del mismo modo, solicitó una reunión con autoridades de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD) para interiorizarse sobre los métodos de abordaje territorial que llevan adelante en nuestra ciudad. Al respecto, el edil remarcó que “la ciudadanía necesita saber qué se está haciendo para combatir este flagelo”.
Müller explicó que “aún no recibió respuesta de ninguno de los entes” pero ve con esperanza “el nuevo trabajo que van a encarar las dependencias de la Dirección de Drogas Peligrosas de Santa Fe y el Ministerio Público Fiscal (MPA)”
“La ciudadanía exige respuestas inmediatas pero esta problemática no se resuelve de la noche a la mañana sino que necesitamos de un trabajo interdisciplinario para lograr los objetivos. Debemos trazar un camino y continuarlo porque sino nunca vamos a llegar a la solución”, agregó el referente radical.
Particularmente sobre la audiencia con autoridades de APRECOD, Müller lamentó que “Las Colonias sea uno de los tres departamentos de la provincia que no posee un dispositivo de intervención para este tipo de problemáticas, según el mapa que realizó el SEDRONAR”. En ése sentido, consideró que “la solución se logra a través de un abordaje integral, desde la infraestructura barrial hasta la educación y el empleo, más allá d ellas competencias policiales de la provincia y de la Nación”.
“La presencia del Estado es fundamental para combatir y generar alternativas de lucha contra las adicciones, debemos ofrecer diversas oportunidades para que los jóvenes no vayan por el camino de la droga”, añadió Müller
Por último, el concejal expresó que “la falta de proyectos de vida en los jóvenes es una situación que me sensibiliza mucho. Estoy convencido de que en Esperanza hay que pelear pibe por pibe contra la carrera que ofrece el delito. Nuestros jóvenes tienen que ver y sentir que pueden hacer las cosas de otro modo y que hay otro camino para seguir”.