Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 25-04-2022

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ la apertura de calle Nuevo Torino

minuta-de-comunicacion-s-la-apertura-de-calle-nuevo-torino- VISTO:
La necesidad de realizar la apertura de calle 10- Nuevo Torino para avanzar en el trazado urbano de la ciudad, y;
CONSIDERANDO

Que es necesario realizar la apertura de calle 10- Nuevo Torino para avanzar en el trazado urbano de la ciudad.
Que la calle 10- en su intersección con calle 103- Belgrano y 105- Rivadavia se encuentra cerrada al tránsito vehicular. Que numerosos vecinos de la zona manifestaron que se analice la posibilidad de la apertura de dicha arteria.
Que dicha arteria se encuentra incluida en el trazado fundacional de la ciudad por lo que por esa sola condición debe realizarse la correspondiente apertura.
Que según el Expte. Nro. 206583/I/2014 elevado a este Concejo en fecha 12/04/22 mediante el cual se dispone afectar al dominio público la Fracción de terreno destinado al pasaje y/o calle, ubicada en la Concesión 01 Centro, Manzana 16, que se individualiza como Lote “30”, cedida por Ordenanza N° 4086 del 17/12/20, al Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA), destinada a la ejecución de planes habitacionales de construcción de viviendas.
Que la manzana 16 se encuentra entre las calles 103- Belgrano, 105- Rivadavia, 8- Pilar y 10- Nuevo Torino.
Que teniendo en cuenta lo solicitado en el mencionado Expte. la apertura de calle Nuevo Torino es condición indispensable para la urbanización de este sector.
Que ello beneficiará la transitabilidad y la correspondiente salida de los lotes con frente sobre esta arteria. Que los vecinos en numerosas oportunidades han solicitado la limpieza del sector y la correspondiente apertura para facilitar esta tarea
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,
CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN N°…
Art. 1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, arbitre los medios necesarios para realizar la apertura de calle 10- Nuevo Torino en su intersección con calle 103- Belgrano hasta 105- Rivadavia, fundamentando el pedido por pertenecer esta arteria al trazado fundacional de la ciudad y así dar tratamiento al Expte Nro. 206583/I/2014 elevado a este Concejo en fecha 12/04/22 mediante el cual se dispone afectar al dominio público la Fracción de terreno destinado al pasaje y/o calle, ubicada en la Concesión 01 Centro, Manzana 16, que se individualiza como Lote “30”, cedida por Ordenanza N° 4086 del 17/12/20, al Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA), destinada a la ejecución de planes habitacionales de construcción de viviendas.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.