Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 01-05-2022

El Concejo aprobó la realización de un estudio integral de movilidad solicitado por Rodrigo Müller

el-concejo-aprobo-la-realizacion-de-un-estudio-integral-de-movilidad-solicitado-por-rodrigo-muller “Se trata de un paso necesario para planificar un sistema de transporte urbano que mejore el tránsito de Esperanza”, expresó el edil radical.
El Concejo Municipal aprobó un proyecto presentado por Rodrigo Müller en el cual se solicita al Ejecutivo Municipal la realización de un estudio integral de movilidad para la ciudad de Esperanza, que incluye a peatones, motos, autos, colectivos, entre otros, con el objetivo de contar con datos base e información actualizada sobre la movilidad habitual de nuestra población.
Al respecto, el referente radical explicó que “el objetivo es tener los fundamentos para las posibles soluciones en el transporte, el tránsito, la seguridad vial, la sustentabilidad ambiental del sistema de transporte, brindando nuevas y mejores alternativas a la sociedad”.
Además, el estudio permitirá “proporcionar herramientas y elementos en la temática relacionada con el transporte, el tránsito, la seguridad vial y la problemática ambiental ocasionada por el sistema así como también transferir al medio los avances en la temática, contribuyendo a mejorar la transitabilidad”, agregó el edil.
El estudio se realizará especialmente a través de una encuesta de movilidad, la cual es una herramienta para la planificación del transporte urbano que tiene como objetivo general determinar cómo y por qué́ se mueve la población que reside de manera habitual en el área de estudio.
“Este tipo de encuestas permiten obtener información sobre los viajes que realizan diariamente los integrantes de los hogares del área de estudio para desarrollar las diversas actividades que el desenvolvimiento de su vida cotidiana requiere”, explicó Müller.
Por último, el concejal añadió que “en el proyecto se autoriza al ejecutivo municipal a celebrar un convenio con el Grupo Científico de Estudios de Transporte Accidentología y Movilidad (CETRAM) de la Universidad Tecnológica Nacional, que es el único centro de estudios referente en la materia dentro de la región”.