Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 22-05-2014

Orden del Día 22/05/2014

Sesión Ordinaria Nº 457 Bandera: Andrea Martínez. - Hora: 19:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.

II) ASUNTOS ENTRADOS:

1) Expte. Nº 207146-C-14 Concejo Municipal, Minuta de Comunicación Nº 491: "Solicítase al D.E.M. informe si se ha detectado las causas de los fuertes olores que afectaron a nuestra ciudad a partir del 21/04/14, identificando responsables, medidas tomadas y a quienes les corresponde realizar los controles medioambientales.
2) Expte. Nº 206008-H-14 Secretaria de Hacienda, solicita se dictamine sobre la normativa aplicable a las Ejecuciones de Gastos efectuadas por el Honorable Concejo Municipal y la presentación de la misma en los términos que correspondan conforme a la normativa vigente.
3) Expte. Nº 206807-O-14 Secretaría de Obras y Planeamiento, eleva informe actualización valores de las Unidades Tributarias de Frente, Superficie y Edificación de la Obra de Cloacas.
4) Expte. Nº 119533-D-05 Departamento Ejecutivo, Eleva solicitud a la Dirección Provincial de Vialidad solicitando una motoniveladora, destinada a obras y trabajos de mantenimiento y mejora de caminos rurales, y adjto. Expte. N° 140117-O-08 Dirección de Obras Pcas. Y Municipales, solicita se realice un nuevo contrato con la Direc. Prov. De Vialidad, por el uso de la motoniveladora marca TIANGONG TY 160 G N° 69335470 - N° Chasis 126.
5) Expte. Nº 207267-O-14 Secretaría de Obras y Planeamiento, eleva actualización de valores de Unidades Tributarias. Ordenanza Nº 3739, con vencimiento en Mayo de 2014, obras ripio, cordón cuneta, pavimento y desagües pluviales.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del Instituto Tecnológico El Molino, en la que solicitan la designación de los representantes del Concejo Municipal ante el Consejo de Administración de la Fundación Instituto Tecnológico El Molino.
2) Del Frente Renovador 100 % Santafesino, en la que remiten un resumen de los temas tratados en el “Primer encuentro de Políticas Públicas Locales en Materia de Seguridad”, que se desarrolló en Rosario y Santa Fe el pasado 8 de mayo.
3) Del Grupo Renacer Esperanza, en la que solicitan una reunión con el Concejo Municipal, a fin de tratar la situación planteada en el espacio público que lleva el nombre de nuestro Grupo, Ref.: Exptes. Nº 190410-A-12 y 193471-G-13.

IV) PROYECTOS:
1) De ORDENANZA, presentado por el bloque del PRO, que dispone la Desafectación, por incumplimiento del cargo, que dispusiera el Art.2) de la Ordenanza Nº 3462/06, respecto de la Manzana Nº 34, Concesión 07 Centro.
2) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de INTERÉS del CONCEJO MUNICIPAL el Proyecto “LOS VALORES DEL FÚTBOL”, que fuera presentado por la Liga Esperancina de Fútbol.
3) De DECRETO, presentado por el Concejo en Pleno, que otorga al Dr. HUGO HÉCTOR ORTEGA el “RECONOCIMIENTO AL MÉRITO”, máxima distinción instituida por el Honorable Concejo Municipal.
4) De DECRETO, presentado por el Concejo en Pleno, que otorga a la ciclista esperancina Sra. VALERIA MÜLLER el “RECONOCIMIENTO AL MÉRITO”, máxima distinción instituida por el Honorable Concejo Municipal.
5) De DECRETO, presentado por el Concejo en Pleno, que otorga a la Congregación del Verbo Divino el “RECONOCIMIENTO AL MÉRITO”, máxima distinción instituida por el Honorable Concejo Municipal.
6) De DECRETO, presentado por el bloque de la U.C.R., que modifica el Art.  15) del Reglamento Interno del Concejo Municipal, según texto conferido por el Decreto N°84/89.
7) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de interés del  Honorable Concejo Municipal la “Semana de la Donación de Órganos”, incluyendo todas las actividades realizadas dentro de la ciudad de Esperanza con tal finalidad.
8) De ORDENANZA, presentado por el Concejo en Pleno, que deroga la Ordenanza Nº 3007/93 y sus modificatorias, y legisla sobre el servicio de remises en el ámbito de la ciudad.
9) De ORDENANZA, presentado por el Concejo en Pleno, que establece la forma de cálculo de los valores máximos de las tarifas del servicios de remises en la ciudad.
10) De ORDENANZA, presentado por el Concejo en Pleno, que modifica los valores máximos de las tarifas del servicios de remises en la ciudad.

V) DICTÁMENES: