Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Partes de Prensa 26-09-2014

Orden del Día 29/09/2014

Sesión Ordinaria Nº 463 Bandera: Eduardo N. Kinen - Hora:10:00.

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.

II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales, en la que solicitan varié el día y la hora de la Sesión Ordinaria del 25-09-14, realizándose el día 29-09-14 a las 10.00.
1) Expte. Nº 208410-P-14 Polter Alcira Hortencia, solicita el visado del plano de “Mensura Parcial y Urbanización”, inmueble de calle Polter Nº 2580 al Este.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del Sr. Jorge Alberto Luna, en la que se solicita se requiera del Departamento Ejecutivo Municipal, información sobre quienes habitan los lotes entre calles Bonvin, S. de Iriondo, Isola y Belgrano de esta ciudad.
2) Del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Ente Regulador de Servicios Sanitarios, Ref. Resol. 632/14 ENRESS donde recomienda al Municipio un planeamiento urbano para preservar una equitativa distribución de agua a toda la comunidad.
3) De la Fundación Ramseyer Dayer, que solicita la posibilidad de declarar de Interés Cultural la visita de la artista uruguaya Sra. Ago Páez Vilaró.
4) De la Coalición Cívica (ARI) Distrito de Esperanza, en la que eleva copia de la denuncia formulado ante la Fiscalía Región Nº 2 del Ministerios Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, Ref. Investigación por posible Comisión de Delitos contra el Medioambiente.
5) De vecinos de la ciudad, en la que solicitan se analice la posibilidad de regular la venta de pirotecnia, bombas de estruendo, etc., en la ciudad.

IV) PROYECTOS:
1) De DECRETO, presentado por el Presidente del Concejo Municipal, referente Presupuesto del Concejo Municipal, Ejercicio 2015.
   2) De MINUTA DE DECLARACION, presentada por el Concejo en Pleno, que DECLARA DE INTERÉS del CONCEJO MUNICIPAL, la 8va. Edición del “Rally de la Luna” a desarrollarse el 27 de septiembre de 2014, organizado por el Club “Esperanza Automóviles Antiguos y Especiales”.
   3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, inicie los estudios pertinentes para determinar la factibilidad de la apertura de calle 104- Lehmann, desde 117- Dr.Rohmang hasta 115- 1º de Mayo.
  4) De MINUTA DE DECLARACION, presentada por el Concejo en Pleno, que DECLARA DE INTERÉS del CONCEJO MUNICIPAL, la visita de la artista uruguaya Ago Páez Vilaró, en el marco de su “Gira Mandálica 2014”.
  5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, remita a este Cuerpo Legislativo las actuaciones que refieren al Programa Nacional Más Cerca, Más Municipio, Mejor País Más Patria; Subprogramas “Obras de servicios y equipamiento urbano / Puesta en valor del edificio del Paseo de los Artesanos”.
  6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal,  remita a este Cuerpo Legislativo las actuaciones que refieren al Programa Nacional Más Cerca, Más Municipio, Mejor País Más Patria; Subprograma “Obras de consolidación terrenos municipales con dominio para el desarrollo de políticas referidas al hábitat”.

V) DICTÁMENES:
1)  De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que invita al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Oreste Blangini, a concurrir a la Sesión Ordinaria, siguiente a la sanción de la presente a informar respecto del Expte. Nº 193471-G- 13 y adjtos.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 211424¬-D-14 Departamento Ejecutivo, eleva Proyecto de Ordenanza de Ampliación de Partidas del Cálculo de Erogaciones del Presupuesto 2014.
3) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, por mayoría y minoría, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal remita a este Cuerpo Legislativo las actuaciones que refieren al Programa Nacional Más Cerca, Más Municipio, Mejor País Más Patria; Subprogramas “Obras de servicios y equipamiento urbano / construcción de núcleos sanitarios / Balneario Municipal.
4) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, por mayoría y minoría, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, remita a este Cuerpo Legislativo las actuaciones obrantes con relación al Programa Nacional Más Cerca, Más Municipio, Mejor País Más Patria; Subprograma “Obras de Consolidación y Puesta en Valor -Plaza San Martín-”.
5) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obra y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 209293-C-14 Ceppi Jorge Enrique, solicita aprobación proyecto para dotar de energía eléctrica lotes ubicados en calle Belgrano e/ San Carlos y Cavour.
6) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por los bloques del P.D.P y del Pro, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe en el término de 30 días, contados desde la sanción de la presente el estado en que se encuentra la Obra de Afirmado de los Caminos Rurales 55 y 56, (1º Grupo Ordenanza Nº 3263/00 y Resolución Nº 316/03).
7) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social y de Presupuesto y Hacienda, Ref. Expte. Nº 208131-C-14 Concejo Municipal, Ordenanza Nº 3811: “La tarifa de remises se fijará contemplando valores máximos detallados en la presente Ordenanza”. 
8) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del Pro, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que realice las gestiones pertinentes a fin de efectuar la apertura de calle 121- Maipú entre calles 86- A. Aufranc y 80- Almafuerte.
9) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Expte. Nº 210845-D-14 Departamento Ejecutivo, eleva Decreto Nº 11.662: "Ad Referéndum" del Concejo Municipal.
10) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda arbitre los medios necesarios para parquizar el predio ubicado entre las calles 68- Oroño, 91- Crespo, 66- Soutomayor y 89- Saavedra.