Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 06-12-2022

Rodrigo Müller impulsa la ampliación de la red cloacal de Esperanza

rodrigo-muller-impulsa-la-ampliacion-de-la-red-cloacal-de-esperanza El concejal, junto a la diputada Jimena Senn, se reunión con autoridades de ASSA para conocer la situación de la red de cloacas, el abastecimiento de agua en la ciudad y analizar posibles alternativas de inversiones.
El concejal radical, junto a la diputada provincial, Jimena Senn, mantuvo un encuentro con autoridades de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) en la cual plantearon la necesidad de avanzar en un proyecto para ampliar la red cloacal de la ciudad y tratar los problemas de falta de presión y abastecimiento de agua en los distintos barrios de la ciudad.
Al respecto, Müller valoró “el hecho de ser recibidos por los funcionarios” y remarcó que “durante la reunión nos interiorizamos sobre el estado de la red de cloacas y el abastecimiento de agua en la ciudad y analizamos posibles alternativas para mejorar la situación ya que actualmente hay muchos vecinos que no pueden acceder al servicio de cloacas”.
El referente radical recordó que “actualmente se está trabajando en el proyecto y el financiamiento de la obra de la planta receptora de líquidos cloacales, lo que permitirá lograr las 6 plantas impulsoras en los distintos barrios de la ciudad: Alborada, Unidos, Solares del Labriego, Los Troncos, y sectores del barrio Norte y La Orilla”.
Otro factor a tener en cuenta es la construcción del acueducto de Rafaela, el cual “esperemos que se ejecuten las obras necesarias para que uno de los pozos provea de agua a nuestra ciudad”, añadió el concejal.
Por último, Müller ratificó su compromiso de “seguir trabajando para alcanzar el 100% de cloacas en Esperanza y para lograr más salud y mejor calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas”.
De la reunión también participó la licenciada en Saneamiento Ambiental, Lorena Domig, miembro del equipo técnico del concejal Müller.