Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Ordem do Dia 18-09-2019

Orden del Día 19/09/2019

Sesión Ordinaria Nº 555 Bandera: Andrea Martínez - Hora: 09:00
I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

TRATAMIENTOS DE PREFERENCIAS PARA DOS SESIONES ACORDADO en la SESIÓN del 05/09/19:
a) De DECRETO, presentado por el Presidente del Concejo Municipal, que aprueba la “Estructura Orgánica del Concejo Municipal”.

II) ASUNTOS ENTRADOS:
1) Expte. Nº 248321-C-19 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Agosto 2019.
2) Expte. Nº 247301-R-19 Dirección de Rentas, eleva detalle de emisión de boletas, recaudación mensual y convenios de cuotas atrasadas, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano, Junio 2019.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del Sr. Presidente del Concejo Municipal, Ref. Ejecución Presupuestaria correspondiente al mes de Junio de 2019.
2) De la concejal Andrea Martínez, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita informe acerca del estado de proyecto de mejora de iluminación vía pública de Barrio Unidos, según Ordenanza Nº 3908/16.
3) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan informe antecedentes catastrales de plaza ubicada en intersección de calles Maipú y Cullen.
4) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan demarcación de senda peatonal en semáforo ubicado en intersección de calles Moreno y Soler.
5) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan se convoque una reunión con todas las partes involucradas y/o responsables en materia de seguridad, a raíz de la creciente ola de delitos sucedidos en la ciudad.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de Interés del Concejo Municipal, la 19º Expodema: Feria Internacional del Mueble, Madera y Aberturas, que se desarrollará en el Predio Ferial Esperanza, desde el 3 al 6 de Octubre de 2019. 
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que efectué las gestiones necesarias para que se proceda a la reparación del circuito aeróbico del Parque Nacional de la Agricultura.
3) De ORDENANZA, presentado por el bloque de la U.C.R., que dispone la creación en el ámbito de la ciudad de un “CIRCUITO PERMANENTE PARA LA PRÁCTICA DE MANEJO” destinado para la capacitación y toma de exámenes de conducción de vehículos y /o motovehículos.
4) De ORDENANZA, presentado por el bloque de la U.C.R., que dispone la Creación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana como Órgano Consultivo y de Asesoramiento en la Planificación de Políticas Públicas en el ámbito de la ciudad de Esperanza.
5) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que adhiere y declara de Interés del Concejo Municipal, la Convención Regional “Una Sola Salud”, a realizarse en las instalaciones del Colegio San José, los días 21 y 22 de Septiembre.
6) De ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, que dispone la creación del Programa “Esperanza Recicla”, que tendrá como objetivo reducir el volumen de botellas de politereftalato de etileno (PET), bolsas, papeles de golosinas, cucharitas de helados, nylon, etc. que ingresa al relleno sanitario municipal.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 171048-C-11 Dirección de Contaduría, eleva Ejecución Presupuestaria de Gastos, Recursos Activos, Pasivos y Planta de Personal para el año 2010.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 184616-H-12 Secretaría de Hacienda, eleva informe final Ref. Ejecución Presupuestaria Ejercicio 2011.
3) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Proyecto de DECRETO, presentado por la concejal Andrea Martínez, que aprueba la Ejecución Presupuestaria del Concejo Municipal, Ejercicio 2017.
4) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Proyecto de Decreto,presentado por el Sr. Presidente del Concejo Municipal, que aprueba la Ejecución Presupuestaria del Concejo Municipal, correspondiente al Ejercicio 2018.
5) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 202299-L-13 Landucci Enrique, solicita ampliación de Zona Urbana para urbanización del Inmueble Rural, según descripción adjunta, y certificado que permita la subdivisión del mismo y adjtos Nros. 217539-M-15 Marcuzzi Alejandro Daniel comunica que ha resuelto no innovar en lo que respecta a la traza catastral del bien inmueble en calle Corrientes S/N y 247747-C-19 Concejo Municipal eleva nota de las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, solicitando respuesta con relación a Permuta obrante en expte. Nº 202299-L-19, reclamada por el Sr. Zequin Rosendo.