Câmara Municipal da cidade de Esperanza

10-01-2020

Proyecto de Minuta de Comunicación "Instalación de Cajeros Automáticos"

VISTO
          La necesidad de contar con Cajeros Automáticos en diferentes barrios de la ciudad, y
CONSIDERANDO:
                           Que en virtud de que los Cajeros Automáticos de la ciudad se encuentran concentrados en el centro y dado el crecimiento del ejido urbano que provoca que los vecinos deban trasladarse grandes distancias para la utilización de los mismos.
                          Que en momentos donde se avanza en despersonalizar las atenciones en las sucursales de las entidades bancarias, es necesario proveer de esta herramienta técnica que terminan siendo los cajeros, para que los vecinos de distintos lugares puedan acceder.
                          Que así como el Estado toma medidas en modernización y descentralización del mismo, es sustancial que las entidades bancarias acompañen en este camino.
                          Que en numerosas oportunidades hemos recibido reclamos de vecinos usuarios y clientes de los distintos bancos, por la existencia de pocos cajeros automáticos, lo que genera demoras en la realización de trámites y largas colas de clientes.
                          Que en razón de la construcción del nuevo Centro Integrador Comunitario – CIC- en Barrio Unidos, en calle Libertad y Venezuela, el que será para los vecinos un centro de referencia de diferentes actividades es que proponemos la instalación del cajero en este lugar, como así también en los Centros de Salud del Barrio Los Troncos y el Barrio La Orilla, teniendo en cuenta la accesibilidad y la constante circulación de vecinos.
POR TODO ELLO

CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº …
Art. 1).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre ante las entidades bancarias que correspondan la instalación de nuevos cajeros automáticos en los diferentes barrios de la ciudad la ciudad, proponiendo como posibles lugares para su emplazamiento el Centro Integrador Comunitario de Barrio Unidos- CIC-, en calle 137- Libertad esquina 96- Venezuela, y los Centros de Salud ubicados en Barrio Los troncos en calle 146- Müller y Colombo esquina 95- Santiago del Estero y en el Barrio La Orilla, en calle 101- Simón de Iriondo N° 5800.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.