Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Bloco P.J. 24-05-2020

Pandemia y cuarentena: Elena, Kinen y Franconi acompañan las solicitudes de reapertura de actividades en nuestra ciudad

Los concejales del Partido Justicialista acompañan las gestiones realizadas por la Intendenta Ana Meiners y su equipo.
Remarcan que desde el inicio de la cuarentena se está velando por la salud de los esperancinos y que, pasado este tiempo en el que se evoluciona sin casos en la ciudad y la zona, se hace necesaria la reapertura de actividades en forma paulatina, con el mayor de los cuidados y prevenciones.
En las últimas semanas se gestionaron varios  requerimientos con el objeto de habilitar tareas y sectores dentro de la normativa vigente. Entre las actividades que se especificaron para ser evaluadas por parte de las autoridades competentes se encuentran:
-  los jardines maternales y guarderías.
- Centros de Pilates y Gimnasios, Centros de Yoga y meditación.
- Clubes deportivos.
- Bares y sector gastronómico.
- Talleres de Arte.
- Institutos de Idioma.
Los ediles recuerdan que se realizaron otras solicitudes que fueron consideradas por el Gobernador Omar Perotti quien tuvo en cuenta varios de los pedidos; entre ellos la habilitación de salidas de esparcimiento y la visita al Cementerio Municipal que se podrá realizar a partir del próximo martes 26 de mayo.
“No cabe duda que esta situación es extremadamente dura para nuestra ciudad y la región. Escenario en el que es absolutamente normal tener sentimientos encontrados entre los cuidados que exige la amenaza del COVID 19 y la paralización de tareas de muchos rubros que ello ha exigido”.
Respecto a diferentes tareas todavía no habilitadas afirmaron que “el transcurrir de días, semanas y ya meses sin poder abrir sus puertas -  con los gastos fijos que no disminuyen -  y con el consecuente impedimento de generar ingresos, ha provocado en los distintos emprendimientos de nuestra ciudad una agudización de sus necesidades, las de sus familias y las de los empleados que dependen de ellos.
Este crítico panorama no tiene que  socavar el tremendo esfuerzo realizado hasta ahora, consideramos que han sido fundamentales las decisiones tomadas por el presidente Alberto Fernández y su acompañamiento por parte de nuestras autoridades locales, departamentales y provinciales. Por ello, no debemos distraernos, las consecuencias que provocaría la presencia y/o expansión del coronavirus en nuestra ciudad sería el peor escenario.
El trabajo realizado nos permite tener expectativas positivas. Consideramos que estas últimas gestiones darán frutos, se podrán reactivar nuevos sectores y seguiremos cuidándonos entre todos.”, manifestaron los concejales.

(Foto de archivo)